LMB: Estos son los planes de Unión Laguna con 'Jesse' Castillo
La novena de Unión Laguna coronó su temporada baja con la llegada del 'Retorno del Año', con quien ya tienen planes definidos junto a otros refuerzos
Los Algodoneros Unión Laguna coronan una sólida temporada baja tras haber anunciado a Jesús 'Jesse' Castillo como el refuerzo número 12 para su roster de la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), un campeonato en el que la mayoría de las caras nuevas del equipo se concentrarán en el cuadro y para las cuales la gerencia del equipo ya tiene planeado cómo funcionarán.
Entre las contrataciones más destacadas de Unión Laguna en este receso invernal están la de los dominicanos Jhoan Ureña y Erick Aybar, el venezolano Yangervis Solarte y, por supuesto, la de 'Jesse' Castillo. Con esos cuatro nuevos elementos a disposición del manager Óscar Robles, el plan está definido con un infield que promete ser bastante competitivo.
“Ureña en primera base alternándose con Jesse. Me refiero a que se alternan, un día un muchacho va como bateador designado y otro primera base y viceversa. Esa es la combinación”, dijo el gerente deportivo Francisco ‘Chipper’ Méndez a Séptima Entrada. “Segunda base Aybar, el shortstop es Missael Rivera y el tercera base sería Solarte. Esa es la idea”.
‘Chipper’ Méndez relató que las negociaciones para hacerse del contrato de Castillo fueron bastante fáciles por la disposición que tuvo el inicialista para llegar a la Laguna.
“No se forzó nada, todo se dio de una manera muy natural”, agregó Méndez. “Muy contentos con Jesse, él está muy contento de llegar con nosotros y creo que nuestra afición también lo está”.
Después de haber sufrido una tormentosa lesión en la rodilla durante los playoffs de la temporada de otoño en 2018, cuando aún jugaba para los Acereros de Monclova y que le obligó a perderse todo el año siguiente, Castillo volvió a jugar en la Liga Mexicana hasta 2021 y se convirtió en uno de los principales rostros de los Mariachis de Guadalajara, uno de los dos equipos de expansión que ingresaron en dicha campaña junto a El Águila de Veracruz.
Su retornó no defraudó pues bateó .357, con 15 dobles, 11 cuadrangulares, 49 carreras impulsadas y 30 bases por bolas en 63 juegos que disputó el equipo tapatío en la temporada regular. Sus números y su historia lo llevaron a ser premiado como el Retorno del Año de la campaña pasada.
La llegada de cuatro de los 12 refuerzos específicamente para el infield da un mensaje de lo que quiere el equipo en esta temporada. Sin embargo, tampoco se olvidan de una de las jóvenes promesas que se ha convertido en rostro de la franquicia en los últimos años como es Missael Rivera, quien llegará al equipo tras ser campeón en la Liga Mexicana del Pacífico con los Charros de Jalisco.
Rivera llegó al roster de Algodoneros durante la temporada de otoño en 2018 y un año más tarde aprovechó la que hasta ahora ha sido su temporada con más juegos disputados para tener su mejor año a la ofensiva bateando .306 con 20 dobles, 13 cuadrangulares y 62 producidas.
A diferencia de las campañas anteriores en las que estuvo compartiendo la parte central del cuadro con Ciro Norzagaray, quien tiene casi las mismas temporadas jugadas en la LMB, esta vez estará acompañado de experiencia pura con un jugador que incluso llegó a tener experiencia en Grandes Ligas con Erick Aybar.
Las firmas de Solarte y Aybar le permitirán a Unión Laguna alternar la llave de doble play además de llenar de experiencia al joven Rivera. Séptima Entrada