LMB: Diablos anuncia a Reyes Moronta como último extranjero para 2022
Los Diablos Rojos del México completaron su nómina de jugadores extranjeros con la adición del relevista dominicano.
A casi dos meses de iniciar la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, los Diablos Rojos del México han terminado de ocupar los siete cupos de jugadores extranjeros disponibles después de anunciar la contratación del relevista dominicano Reyes Moronta.
Moronta jugará por primera vez en la Liga Mexicana después de haber lanzado en partes de cuarto temporadas de las Grandes Ligas entre 2017 y 2021 con San Francisco Giants. Su mejor campaña fue la de 2018 cuando lanzó 69 juegos y dejó efectividad de 2.49.
Moronta se lesionó a finales de la campaña 2019 y tuvo que someterse a una cirugía en su hombro derecho ese año, pero en 2021 volvió al equipo grande con Giants, lanzando en cuatro duelos.
Entre las cosas que destaca Diablos para la contratación del quisqueyano es su brillante repertorio, mismo que cuenta con una recta que alcanza las 97 millas por hora, “un cambio de velocidad notable de 89 MPH”, menciona el comunicado, así como un slider que ronda en las 83 millas.
Luego de haber concluido la temporada 2021, Moronta quedó libre al llegar a la agencia libre.
“Estamos sumando más poder a nuestro bullpen. Es un brazo que viene de jugar en Grandes Ligas y que tiene gran experiencia en el Caribe”, dijo Jorge Del Valle, gerente deportivo de los Diablos. “En su arsenal cuenta con rompientes que en la Ciudad de México le ayudarán a hacer su trabajo y eso nos permite tener blindando nuestro staff de relevistas. Sumamos poder y experiencia a un bullpen sumamente sólido”.
En el invierno tuvo acción en 10 juegos con los Leones del Escogido en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM). Lanzó 7.2 innings, con siete ponches, cinco boletos y cinco carreras limpias permitidas, lo que dejó su PCLA en 5.87.
Con la adición de Reyes Moronta, los Diablos vuelven a conformar al tridente dominicano junto a Rafael ‘Jumbo’ Díaz, así como el lanzallamas Gerson Bautista; esto después de que el diestro Arquímedes Caminero decidió retirarse como jugador profesional.
Los otros cuatro refuerzos extranjeros del México son el primera base Justin Bour (Estados Unidos), los jardineros Ramón Flores (Venezuela) y Tomo Otosaka (Japón), así como el abridor Rogelio Armenteros (Cuba).