LMB: Diablos afronta la reestructura más importante en últimos años
Los Diablos Rojos del México se preparan para la Temporada 2022 de la Liga Mexicana, campaña en la que buscarán darse una sacudida tratando de volver al título.
Los Diablos Rojos del México se siguen preparando para la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), campaña a la que llegan con una racha de siete años sin ganar un campeonato o siquiera disputar una Serie del Rey. Siendo un equipo acostumbrado a los títulos, el México sabe de la urgencia que hay por levantar el trofeo y tratarán de hacerlo con la reestructuración más importante en los últimos años, intentando crear un equipo de época.
Ante la eliminación por segunda temporada consecutiva ante los Leones de Yucatán, la tercera en la instancia de la Serie de Campeonato, directiva, gerencia y cuerpo técnico hicieron la evaluación de lo que falló para presentar el proyecto al nuevo manager Juan Gabriel Castro, dijo el gerente deportivo Jorge Del Valle en una conferencia de prensa, dando como resultado varias conclusiones. La principal: mover piezas importantes para que el equipo esté redondeado en todas sus áreas y así dar un mensaje interno.
“Creo que desde hace tiempo no se veía una reestructura como la que se está viendo este año”, aseguró Del Valle en la conferencia virtual. “Lo que necesitamos y queremos es tener el mensaje interno, principalmente, de buscar esa excelencia, de generar esa renovación y de que, antes de pensar en la Misión 17, vayamos juego a juego buscando tener el mejor béisbol posible”.
Fuera de las contrataciones de jugadores extranjeros y un par de cambios, uno de los movimientos más importantes en esta temporada baja fue la contratación de Juan Castro como manager, así como la salida de Carlos Figueroa con destino a Guerreros de Oaxaca.
Algunas posiciones del cuerpo técnico también sufrieron movimientos con la salida del coach de pitcheo Luis Fernando Méndez, lugar que ahora ocupará Bronswell Patrick, así como el cambio de José ‘Toro’ Macías al cajón de primera base dejando su posición de coach de bateo a Carlos Sievers.
“No creo que lo que hicimos en el pasado estuviera mal, pero nos dio las lecciones y los aprendizajes para poder buscar que este año y los que vienen podamos, no solamente ser campeón, sino crear una filosofía y crear una época, una etapa que nos regrese al peldaño que estamos buscando”.
Del Valle Mohar aseguró que la apuesta será por jugadores de más experiencia, misma que les ayudará a solventar en momentos importantes de la campaña y, específicamente, cuando lleguen los juegos de playoffs.
En caso de volver a fallar en conseguir la Misión 17, los Diablos estarán igualando su racha de más años sin levantar el campeonato desde que consiguieron el primero en 1956, misma temporada que inició una sequía de ocho años hasta que volvieron a consagrarse en la temporada de 1964.
A partir de entonces, los lapsos para volver al título habían sido de 3.6 años en promedio y nunca habían rebasado los seis años.
“Nos centraremos en hacer un grupo que esté bien unido, que haya armonía, que haya una buena preparación física. El béisbol, al final del día, ellos lo tienen y seguramente lo van a mostrar al momento de salir al diamante”, aseguró el ejecutivo de los Diablos.
El camino para los Diablos comenzará el próximo 14 de marzo cuando inicien los trabajos de su pretemporada. Un mes más tarde, el 21 de abril, serán los encargados de iniciar la campaña regular de la LMB retando como visitantes al vigente campeón Toros de Tijuana.
A partir de entonces, el calendario de 90 juegos dirá que le depara al México en esta Temporada 2022. En palabras de Del Valle, “solamente el tiempo nos dirá si hicimos los movimientos correctos”. Séptima Entrada