LMB: Algodoneros Unión Laguna se refuerza con Erick Aybar
El conjunto lagunero anunció la contratación de Erick Aybar, su décimo refuerzo y estelar pelotero que ya fue campeón de la Liga Mexicana con Monclova.
Erick Aybar, campeón de la Liga Mexicana de Beisbol, regresará a Coahuila, pero en esta temporada 2022 lo hará con los Algodoneros Unión Laguna, equipo que anunció la contratación del estelar segunda base este miércoles como parte de una temporada baja en la que ya suman 10 refuerzos para su roster.
Aybar llega a Unión Laguna después de haber jugado tres temporadas con los vecinos Acereros de Monclova, donde fue parte importante para la obtención del primer campeonato en la historia de la franquicia. Abajo por tres carreras en el Juego 7 de la Serie del Rey 2019 ante Leones de Yucatán, el dominicano conectó un jonrón de tres anotaciones que empató el juego y, más tarde, impulsó la carrera de la ventaja definitiva para el conjunto acerero.
En una peleada Serie de Campeonato ante Toros de Tijuana, el originario de Baní fue el jugador más encendido para los Acereros conectando 10 hits, batazos que a la postre le sirvieron para ser el segundo pelotero con más imparables durante la postemporada 2019 (23).
Esa campaña de 2019 fue la mejor para Aybar en la Liga Mexicana que bateó para .319 con 67 impulsadas y 10 jonrones.
Entre las curiosidades de la biografía del segunda base, es tío del super prospecto Wander Franco, quien estableció un récord de más juegos seguidos poniéndose en base (43) para un jugador de 20 años o menos en MLB.
Erick Aybar cuenta con experiencia de 12 temporadas en Grandes Ligas, 10 de ellas con Los Angeles Angels en donde compartió la mitad de ellas con la superestrella Mike Trout. Su mejor campaña fue la 2009 cuando bateó para .312 con 70 carreras anotadas. A la defensiva fue el shortstop que más doble plays completó (102) en la Liga Americana.
Ganó el Guante de Oro en 2011 y fue invitado al Juego de Estrellas en 2014.
La contratación de Aybar es la décima que Algodoneros anuncia en esta temporada baja, mismas entre las que destaca la del venezolano Yangervis Solarte. Ambos podrían componer la llave de doble play del equipo algodonero pues Aybar es capaz de jugar las paradas cortas, mientras que Solarte tiene más experiencia en la segunda base, posición en la que jugó en la mayor parte de la temporada pasada con los Diablos Rojos del México.