Ricky Álvarez espera terminar sequía de títulos... en casa
Al cañonero de los Toros se le ha negado ser campeón en la Liga Mexicana de Beisbol pero cree que esa espera puede terminar con el equipo de su ciudad natal
En 8 años que tiene jugando en la Liga Mexicana, Ricky Álvarez no ha sido campeón, sin embargo, cree que el título está cada vez más cerca y que ahora tendría un doble valor, ya que lo obtendría con el equipo de su ciudad natal.
El primera base, quien representó a los Toros en el eDerby, ha estado cerca de levantar el título, cuando en la Temporada 2018 jugó la Serie del Rey con los Sultanes de Monterrey, pero cayeron frente a los Leones de Yucatán en siete juegos.
“Se me ha negado el campeonato pero creo que por algo pasan las cosas y tenemos que seguir trabajando y a lo mejor me toca esa campeonato aquí con Tijuana, en mi ciudad, quizá se me esté guardando ese campeonato para que sea algo más especial”, comentó Álvarez.
Ese mismo 2018, pero en la temporada 2, fue cambiado de los Sultanes a los Rieleros, y semanas después los 'Fantasmas Grises' levantaron el título... aun así, fue el equipo regiomontano el que en un cambio lo envió a Tijuana.
“En el segundo torneo fui cambiado a Aguascalientes, si me hubiera quedado en Monterrey podría haber sido campeón pero no hubiera tenido la oportunidad de llegar a Tijuana, todo esto es raro pero es parte de este negocio del beisbol”, explicó.
De esta manera, el cañonero de 37 años llegó el año pasado a los Toros para tener la mejor campaña en estadísticas en su carrera en la Liga Mexicana.
“Siempre había querido jugar con Toros, desde que el beisbol regresó a Tijuana, pero eso no depende de uno, tienes que ser cambiado o comprado, tienen que pasar muchas cosas”, comentó. “Obviamente me hubiera gustado quedar campeón en el primer año que llegué a Tijuana pero estoy contento y sé que ese campeonato llegará”.
Álvarez impuso marcas de Toros de Tijuana para una temporada luego de pegar 159 imparables, volándose la barda en 29 ocasiones y logrando 95 carreras producidas. Séptima Entrada