Piratas de Campeche tiene a su nuevo velocista: Jay Austin
El estadunidense es el tercer extranjero que reporta al entrenamiento de la escuadra campechana para la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.
El primer bat ha llegado de los Piratas de Campeche. El estadounidense Jay Austin reportó en el tercer día de la pretemporada para la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, lo mismo hicieron el cátcher Fernando Flores y el pitcher relevista Edwin Fierro.
“Me considero un pelotero agresivo, de batazos de línea, que agarre una base extra y además correr mucho en las bases y en el jardín central que es mi posición natural”, explicó Jay Austin, quien cuenta con 28 años de edad.
Se espera que sea un jugador que robe unas 30 a 40 bases, aunque el no se atrevió a pronosticar cuantos hurtos lograría en la campaña que comprende 120 encuentros.
El año pasado jugó por primera vez en la LMB, en el primer torneo estuvo en 12 encuentros con los Tigres de Quintana Roo, donde promedió para .304 de bateo con tres bases robadas. El segundo torneo lo jugó con los Guerreros de Oaxaca, también registró .304 de average y dos robos en 19 encuentros.
Mencionó que se siente bien de jugar con Tim Johnson, el cual fue su manager el año pasado con el equipo de Cancún.
Con la llegada de Austin al buque ya son tres extranjeros que entrenan en el buque, además de Charle Rosario lanzador dominicano y el primera base C.J. Retherford quienes entrenan desde el primer día de la pretemporada.
Faltan que arriben cuatro refuerzos, los relevistas: Huascar Brazoban, Arcenio León, el inicialista y designado Henry Rodríguez y el jardinero Olmo Rosario. Séptima Entrada.