Leones vence tinto en sangre a El Águila de Veracruz en los playoffs
Los Leones de Yucatán vencieron por la mínima al equipo veracruzano en el Juego 3 para tomar ventaja de 2-1 en el Primer Playoff.
Luis Juárez conectó jonrón con un corredor a bordo en la octava entrada para darle la vuelta al juego y, a partir de entonces, los melenudos no perdieron la ventaja y los Leones de Yucatán vencieron por pizarra de 7-6 a El Águila de Veracruz en el Juego 3 de la serie de Playoffs en el Beto Ávila para que los melenudos tomaran ventaja de 2-1 en el compromiso.
Este fue el primer juego de postemporada en el Puerto Jarocho desde el 19 de agosto de 2013.
Héctor Gómez abrió la pizarra en la primera entrada con un doblete al izquierdo y mandó al plato a Alexi Amarista para poner la pizarra 0-1 a favor de los veracruzanos.
Leones de Yucatán despertó en la tercera entrada con un ataque de dos carreras. La ofensiva melenuda comenzó a encenderse con “tubey” al izquierdo en el madero de Walter Ibarra y Norberto Obeso anotó la carrera del empate, después Yadir Drake dio línea de hit al central y en los spikes de Ibarra entró la segunda carrera para darle la vuelta al resultado por 2-1.
Sin embargo, Alejandro Ortiz empató el juego en el tercer capítulo cuando conectó cuadrangular solitario por central.
Ambos equipos se enfrascaron en un duelo de pitcheo hasta la séptima entrada cuando El Glorioso quebró el empate con un rodado dentro del cuadro de José Augusto Figueroa y Jesús “Cacao” Valdez anotó la tercera carrera.
La novena melenuda le dio la vuelta en la octava entrada, con un ataque de tres carreras, que incluyó cuadrangulares de Luis Juárez y Alex Liddi.
El Águila hizo una carrera más en la baja de la octava, para acercarse a la pizarra, 5-3.
En la novena entrada, Leones hizo dos carreras más para ampliar la ventaja y poner tierra de por medio, 7-5. El Águila buscó regresar en el juego y apretó la entrada con una carrera más y dejó la pizarra 7-6 con triunfo para los melenudos.