Sultanes vs. Diablos, la Serie del Rey que todos querían: Roberto Kelly
Roberto Kelly dijo que la Final entre Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos del México era la que cualquier fan de Liga Mexicana de Beisbol hubiera querido.
(Michel Cruz/Milenio - La Afición).- Roberto Kelly tiene listos a sus Sultanes de Monterrey para esta Serie del Rey ante los Diablos Rojos del México. Los Fantasmas Grises ya están en la capital del país para el primero de dos juegos en el estadio Alfredo Harp Helú y considera que el tener a los dos líderes de cada Zona hará de esta edición una inolvidable en la Liga Mexicana de Beisbol.
“Creo que esta es la final que todos querían”, reconoció el manejador panameño en conferencia de prensa. “Yo creo que al principio de temporada, por cómo se armaron los equipos, era la final que se quería ver. Obviamente con la tremenda temporada que tuvieron los Diablos, y la que tuvimos nosotros también, por eso digo que la fanaticada va a ganar. Va a ser una serie muy reñida, larga, así que estamos los dos mejores equipos, pero sé que es una serie que la afición quería ver”.
Diablos descarta ventaja por cansancios
En Sultanes no hay espacio para los excesos de confianza. No puede existir eso a estas instancias. Que ellos hayan ganado el Norte en seis juegos y Diablos lo haya hecho en siete, no significa que tengan una superioridad física en cuanto a estar más frescos llegará al diamante o si los lanzadores necesitarán tiempo para descansar. Todo se verá en el diamante.
“Yo no creo que hay espacio para cansancio, así que ventaja no creo que haya. Independientemente de que si tienen su rotación en orden o no, yo creo que tienen una rotación bastante capacitada para cualquier momento. Así que nosotros estamos entrando en esta serie sabiendo lo difícil que va a ser, independientemente de que tuvieron que gastarse un poco para ganar el séptimo partido, pero en lo absoluto. Nosotros estamos viendo esto como que vienen a toda fuerza, a toda marcha. Y para eso nosotros estamos preparados”, indicó.
Sultanes se enfoca en el rival
Kelly conoce el potencial ofensivo de los Rojos, con Robinson Canó como uno de los candidatos al Jugador Más Valioso en la temporada y otros toletes de gran nivel, por lo que entiende que la clave en playoffs es el pitcheo y la defensa, por lo que van a concentrarse en ejecutar sus lanzamientos de la mejor manera.
“Ser inteligentes, saber cómo pichar, a quién picharle. Así que esa es la forma como nosotros vamos a atacar este equipo”.
Lejos de establecer una estrategia contra Trevor Bauer, el mánager señala que su enfoque está en todo el equipo y que sería un error pensar en uno solo. “Él solamente va a pichar un partido, entendemos el equipo de los Diablos, pero nosotros no estamos concentrados en una persona o en otra”.
Confía en su equipo, sin importar a quien tengan que enfrentarse en la lomita o en el line up. “La confianza está en el equipo. Yo creo que Lorenzo también se siente igual. Así que decirte que yo estoy pensando en una sola persona no es mi estilo. Yo creo que mis muchachos no están para eso”.