La Chispa Gastelum se presentó con los Pericos de Puebla

Carlos Alberto Gastelum estuvo en su primer entrenamiento con la novena poblana, a la que regresa después de haber debutado en la Liga Mexicana de Beisbol con ellos en la temporada 2002.

Carlos Gastelum jugó 16 temporadas con los Tigres, y ahora forma parte de los Pericos de Puebla. Foto: Tigres de Quintana Roo.

Los Pericos de Puebla abrieron su quinto día de pretemporada contando con algunos de los refuerzos para la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, y ahí se dio el regreso oficial de Carlos Alberto Gastelum a la novena con la que inició su carrera en el 2002.

La Chispa reportó a la escuadra que le abrió las puertas al profesionalismo, y de inmediato se puso a trabajar a la par del resto del equipo, dirigido por Enrique Che Reyes.

"Muy contento ante todo, feliz de estar aquí de nuevo en Puebla, fueron bastantes años fuera y estoy contento de regresar. Se siente bonito estar aquí, aquí debuté, aquí inicié mi carrera en ese entonces como shortstop y aquí fue donde comenzó a brillar esa chispa", explicó el infielder.


Carlos Alberto recibió la oportunidad de jugar en la Liga Mexicana en el 2002, cuando los Pericos le dieron un lugar en su roster, y tan buen impacto tuvo que los Tigres, en ese entonces de la Angelópolis, se hicieron de sus servicios esa misma campaña, equipo con el que estuvo hasta la campaña anterior, acumulando 16 calendarios con ellos.

La novena poblana realizó trabajo físico en el campo del Estadio Hermanos Serdán, practicando varias jugadas a la defensiva en equipo e individual, para cerrar con la práctica de bateo.

Además de

Gastelum

, los otros peloteros que también reportaron fueron Jesmuel Valentín,

Jorge Chato Vázquez

, Daniel Ortiz y Herlis Rodríguez.