La cábala de los Algodoneros de Unión Laguna
El equipo finalista encontró en las camisolas de la nueva colección la 'buena suerte' para ganar
Los Algodoneros de Unión Laguna están en su primera Serie Final de la Liga Mexicana de Beisbol en 33 años con la posibilidad de terminar con una sequía de 73 años sin un campeonato, y ante eso, los guindas harán todo lo posible por llevarse la Serie del Rey 2023 y es en este momento donde las cábalas toman mayor importancia.
Desde el final de la temporada regular y a lo largo de los playoffs, los Algodoneros han adoptado la cábala que los tiene en la antesala de la historia: usar el uniforme neón.
En las últimas semanas de julio, los 18 equipos de la LMB estrenaron una gama de uniformes neón que le dieron una nueva cara a los clubes de todo el circuito y Algodoneros estrenó este uniforme el 22 de julio durante su partido en casa ante Rieleros de Aguascalientes.
“Todos los muchachos tuvimos una buena racha desde que empezamos con ese uniforme y todos dijeron: ‘Mientras se pueda usar ese uniforme, vamos a usarlo’”, reveló el jardinero central Édgar “Conejo” Robles. “Los muchachos se sienten cómodos con eso y mientras nos sintamos cómodos hay que seguirlo usando porque se están dando las victorias”.
¿CÓMO LE FUE A LOS ALGODONEROS CON EL UNIFORME NEÓN?
Atendiendo a la frialdad de los números, el Unión Laguna dejó atrás una racha en la que perdieron 20 de 30 partidos cuando comenzaron a usar el uniforme negro y las letras en guinda neón. Esa misma tarde de sábado en Torreón inició una seguidilla de ocho triunfos consecutivos, cadena que le permitió a Algodoneros cerrar con 10 triunfos en sus últimos 14 juegos de la temporada regular.
Sumando todos sus juegos de postemporada, hasta antes de iniciar la Serie del Rey 2023, los Algodoneros han ganado 22 de los 32 partidos que han jugado desde que utilizan el uniforme.
La tienda de Algodoneros en el Estadio Revolución aún tenía algunas piezas antes que la Serie del Rey ante Pericos de Puebla se trasladara al Estadio Hermanos Serdán para el Juego 3, 4 y probablemente el 5. Sin embargo, será la primera pieza en volar de los aparadores si el Unión Laguna conquista su primer campeonato de la LMB desde 1950. Séptima Entrada