Cerrador de Saraperos recibe amenazas de pseudoaficionado tras partido vs Toros

Henry Urrutia compartió una foto que evidenció a la persona que amedrentó al lanzador Kurt Heyer luego del partido de Saraperos de Saltillo vs Toros de Tijuana.

Kurt Heyer sale del juego por el cuál recibió mensajes en sus cuentas personales. (Saraperos)

El pelotero Henry Urrutia compartió una imagen que causó indignación en todos los círculos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) pues mostró las amenazas que recibió su compañero Kurt Heyer, cerrador de los Saraperos de Saltillo, después de su actuación más reciente en el juego del martes ante los Toros de Tijuana.

Un usuario de Twitter con el usuario @danielaraujof le mandó mensajes amenazadores a Heyer en el que le deseó la muerte a él y a toda su familia entre toda una cadena de mensajes ofendiendo al lanzador.

La imagen compartida en una publicación de Twitter en la cuenta del cubano Urrutia, un post que mostró la indignación de los verdaderos aficionados al beisbol y que también recibió mensajes de apoyo para el pelotero en cuestión.

Saraperos se pronuncia por amenazas

Horas más tarde, el club se pronunció al respecto emitiendo un comunicado en el que reprobaron las acciones del amenazador y ofrecieron apoyo incondicional a Heyer.

“El béisbol es parte del deporte y de la hospitalidad que caracteriza a nuestra ciudad, es un espectáculo cien por ciento familiar y que invita a la sana convivencia”, menciona la misiva. “Estamos con Kurt Heyer y con todos los miembros del equipo que han recibido ofensas y agresiones personales independientemente de los resultados deportivos”.

Después de ganar el juego del martes en la undécima entrada, los Saraperos se pusieron con récord de 39-33, superando un difícil inicio de temporada, cifra que los puso en el cuarto lugar en el standing de la Zona Norte y en puestos de clasificación a los playoffs cuando la Temporada 2023 se encuentra en la recta final.

Heyer es el cerrador con más salvamentos (16) en la temporada para cualquier cerrador de la Zona Norte, solo superado por Fernando Salas de los sureños Olmecas de Tabasco.