Diablos Rojos refuerza su cuerpo de receptores con Julián León
Los Diablos Rojos del México contarán con la experiencia defensiva y ofensiva del sonorense para la temporada 2021 de la LMB.
En busca de consolidar la mejor base mexicana de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Diablos Rojos del México anunciaron la contratación del catcher Julián León para la temporada 2021, quien llega a reforzar al cuerpo de receptores encabezado por Ricardo Valenzuela.
“La llegada del señor Julián León simplemente nos da mucha profundidad, no solo en la defensiva (...) sino que también nos da mucha profundidad en el lineup, puesto que su bat es bastante bueno, de mucha fuerza”, dijo el manager Miguel Ojeda en la conferencia del anuncio. “Es un muchacho que sabe batear, que tiene la habilidad de conectar cuadrangulares también y eso nos hace un lineup más redondo, más profundo, más redondo”.
Durante el 2020, León estuvo en el sitio alternativo de entrenamiento de los Marlins en las Grandes Ligas. En el invierno reportó con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico siendo el receptor titular en los playoffs en los que el equipo sonorense llegó hasta el Juego 7 de la Serie Final ante los Tomateros de Culiacán. Julián coronó una remontada en el Juego 3 de dicha serie con un home run en la octava entrada.
Julián León es egresado de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú. De acuerdo con Emmanuel Campa de Imagen TV, Julián fue firmado por los Dodgers junto a Julio Urías y Víctor González. Con el equipo angelino estuvo cuatro temporadas antes de ser cambiado a los vecinos Angels, con quienes jugó hasta 2019. La temporada siguiente fue reclamado por los Marlins.
El catcher conoce bien el beisbol mexicano y a sus jugadores pues ha jugado con los Naranjeros de Hermosillo en la LMP durante las últimas cinco temporadas.
La llegada de Julián León refuerza el cuerpo de lanzadores de los Diablos Rojos del México que perdieron a Armando Araiza luego de que sufrió un accidente automovilístico en el que casi pierde la mano, aseguraron los directivos del club. Araiza, catcher de la Selección Mexicana de Beisbol en la última convocatoria (Premier12), está en proceso de acondicionamiento para convertirse en pitcher.