¡Juego 7! Águilas APALEA y lleva a Algodoneros al máximo en los Playoffs LMP 2024
Águilas de Mexicali venció 9-1 a Algodoneros de Guasave para definir esta serie de postemporada en el 7mo juego el martes a las 19:30 hrs tiempo local.
El abridor Eduardo Vera entregó cuatro entradas impecables y Leo Heras comandó a una desatada ofensiva con la que los Águilas de Mexicali apalearon 9-1 a los Algodoneros de Guasave este lunes en el Kuroda Park para llevar al Juego 7 la definición de la última serie de Playoffs 2024 en la Liga Mexicana del Pacífico.
El séptimo choque está pactado para este martes a las 19:30 horas en Guasave, 18:30 en Mexicali y toda la Baja California. La transmisión en vivo será en exclusiva por SKY. Kurt Heyer (0-0, 3.86) iniciará por Algodoneros el duelo monticular ante Marcelo Martínez (0-0, 1.80) de los Águilas.
Para ambos será el segundo año consecutivo que disputan un Juego 7 en la apertura de la postemporada de la Liga del Pacífico. El año anterior, Guasave se impuso a Monterrey en su camino hasta la gran final, mientras que Mexicali sucumbió ante Ciudad Obregón.
Este será el único Juego 7 en la ronda inaugural de playoffs pues las tres series restantes ya se han decidido: Naranjeros, Tomateros y Venados son los tres primeros clasificados a las semifinales de la Temporada 2023-24.
El Águilas vs Algodoneros definirá el cuadro bajo el que se disputarán las semifinales con los siguientes escenarios:
- Ganando Guasave enfrentará a Tomateros. Naranjeros se mediría a Venados
- Ganando Mexicali enfrentará a Naranjeros. Venados chocaría ante Tomateros
Los Águilas, el octavo y último equipo clasificado en los playoffs de la Liga del Pacífico, volvieron a volar alto con todas las condiciones en contra. Después de iniciar perdiendo la serie 0-2, ganaron los siguientes dos para empatar el compromiso. Aunque cayeron en su último desafío en casa, la paliza del lunes los pone a una victoria más de eliminar al mejor clasificado en todo el campeonato.
Leo Heras dio un sencillo de dos carreras y anotó más tarde con un hit de Norberto Obeso para poner la pizarra 3-0 a favor de los Águilas en el segundo inning. Tras barrerse en el pentágono, Heras se dirigió a la caseta cojeando de una pierna, una aparente lesión que encendió las alertas en la cueva de los cachanillas. Afortunadamente para su causa, el jardinero logró jugar el resto del encuentro y ser factor decisivo.
Alejandro Mejía remolcó una más en el tercero y Juan Carlos Gamboa, tomado en el Draft de Refuerzos, respondió con un triple de dos rayitas más que ampliaron a 6-0 la ventaja de Mexicali en la pizarra.
La amplia diferencia hizo que un sector de la afición local abandonara el estadio temprano, situación que fue muy criticada en las redes sociales.
“El Niño” Heras volvió a ser el protagonista con otro hit productor en el séptimo y un passed ball de Carlos Garzón junto a un elevado de sacrificio de Alejando Flores pusieron el juego 9-0 a favor de los Águilas.
Una base por bolas con la casa llena en el noveno fue la única manera en la que Algodoneros pudo hacer una carrera en el cierre del partido. El pitcheo rival los ató de manos con el abridor Eduardo Vera lanzando pelota de tres hits y el relevo dando cuatro entradas sin imparables pero regalaron cuatro pasaportes.