¡Diablo! José Marmolejos empata récord de LMB con 2 home runs en una entrada

El primera base de los Diablos Rojos del México volvió a castigar a los Bravos de León con sus dos cuadrangulares en la 3a entrada del juego del martes.

Marmolejos es el 4.° bateador de Diablos que batea dos jonrones en una entrada. (Cortesía)

La Temporada 2024 trajo una nueva marca para los Diablos Rojos del México que vieron a su inicialista José Marmolejos batear dos home runs en la misma entrada, batazos con los que empató el récord de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) durante la victoria de los escarlata por 12-2 sobre los Bravos de León este martes en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Nuevo récord en la LMB para los Diablos Rojos

Marmolejos disparó su primer jonrón al iniciar tercera entrada ante el abridor Felipe González, un tablazo de 422 pies que puso arriba a los Diablos 1-0 en la pizarra. La entrada se extendió y los escarlata volvieron a anotar con una base por bolas con bases llenas a José Rondón y un grand slam de Franklin Barreto, el segundo para él en la temporada, ambos ante los Bravos.

Ante Alberto Guerrero, el primer relevista de Bravos, el primera base de los Diablos completó la hazaña con su cuadrangular del inning que viajó 414 pies, convirtiéndose en el 4.° jugador en la historia de los Diablos que lo consigue, y la ocasión número 26 que sucede en la Liga Mexicana de Beisbol.

El dominicano de Nueva Jersey consiguió otro juego grande ante los Bravos que el pasado 23 de mayo tuvo un juego de tres cuadrangulares en el Estadio Domingo Santana, en León. En los 7 juegos en los que ambos rivales se han enfrentado, Marmolejos ha bateado de 31-18 (.581) con tres dobles, cinco jonrones, 14 carreras impulsadas y tres pasaportes.

Jugadores de Diablos con dos home runs en una entrada

Lo hecho por Marmolejos lo mete en una lista histórica para los Diablos Rojos del México en la que están nombres como Miguel Fernández (1963 vs Reynosa), Arturo Orozco (1972 vs Sabinas) y Jesús Vega (1984 vs El Águila).

De manera general, es la ocasión número 26 que un bateador conecta dos jonrones en el mismo inning, el más reciente desde que Cade Gotta lo consiguió con Tijuana durante 2022. El único que ha logrado repetir la hazaña ha sido el inmortalizado en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, Alejandro Ortiz, consiguiéndolo en 1990 y 1991; Ortiz es el tercer lugar histórico de más cuadrangulares (434) en la Liga Mexicana de Beisbol.