Se acabó... Javier Salinas deja la LMB; buscan nuevo presidente

En la Asamblea del lunes, el ejecutivo oficialmente se despidió de los presidentes de los equipos, con lo que cerró sus dos años al frente de la LMB.
Javier Salinas deja la presidencia de LMB

Editorial Séptima entrada

Se terminó el tiempo de Javier Salinas como presidente de la Liga Mexicana de Beisbol. En la Asamblea de Presidentes, que se realizó en Monterrey el lunes, Salinas oficialmente dejó el cargo y ahora la LMB sigue con el trabajo de encontrar al sustituto.

Esa reunión fue el último evento en el que Salinas estuvo presente con lo que termina su administración de dos años, que estuvo envuelta en diversas polémicas, sobre todo al buscar diferentes vías de innovación, en temas como las dos temporadas en el 2018 o el cambio de marca de pelota.

Al presentar su renuncia, la Liga Mexicana se ha dado a la tarea de analizar diversos perfiles para encontrar al sustituto, y según medios como la Revista Proceso y el periódico El Universal, los nombres más adelantados son los de Horacio de la Vega (fue titular del Instituto del Deporte de la CDMX) y el de Othón Díaz Valenzuela (actual presidente ejecutivo de los Diablos Rojos del México).

Salinas se hizo presidente de la LMB el 16 de octubre de 2017, en lugar de Plinio Escalante, una decisión que se tomó al buscar explotar los conocimientos en mercadotecnia deportiva que Salinas había aplicado previamente, pero muchos de los cambios que se aplicaron (aprobados por la Asamblea), no tuvieron el efecto que se buscaba. Séptima Entrada.