Japhet Amador llega a 250 jonrones en LMB durante triunfo de Diablos vs. Bravos
El Gigante de Mulegé se convirtió en el pelotero número 18 que conecta 250 cuadrangulares en la Liga Mexicana de Beisbol durante la victoria de Diablos Rojos del México sobre Bravos de León.
Japhet Amador consolidó su legado en la LMB el domingo por la noche cuando, volándose la barda del jardín izquierdo central del Estadio Domingo Santana, consiguió el jonrón 250 de su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol durante la victoria de los Diablos Rojos del México por 10-6 sobre los Bravos de León.
Japhet Amador sigue haciendo historia en LMB
Amador consiguió el histórico cuadrangular en la apertura del sexto episodio ante Carlos Espinal. En cuenta de 2-1, el “Gigante de Mulegé” conectó un lanzamiento en sinker que se quedó en todo el centro de la zona de strike para ser enviada detrás de la barda del jardín izquierdo central, un batazo que empató la pizarra a 6 carreras por bando en ese momento.
Japhet Amador se convirtió de esta manera en el jugador número 18 en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol que llega a 250 cuadrangulares en su carrera, lista en la que el siguiente integrante es el ahora coach de infield para los Diablos y entronizado del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, José Luis Sandoval (253).
Jugadores con más jonrones en la historia de LMB
La lista está encabezada por Nelson Barrera (455), Héctor Espino (453), Alejandro Ortiz (434), Andrés Mora (419) y Eduardo Jiménez (351).
Del listado de leyendas que han conseguido 250 cuadrangulares en su trayectoria de Liga Mexicana, Amador es uno de los que menos temporadas requirió para llegar a la cifra aún cuando su destreza lo llevó un par de años a las sucursales de Grandes Ligas y el beisbol de Japón. A Japhet le tomó 14 temporadas alcanzar el distinguido club.
Héctor Espino posee el récord necesitando 9 calendarios; Alejandro Ortiz y Jack Pierce lo consiguieron en 11, Andres Mora y Ronnie Camacho lo hicieron en 12, mientras que Roberto Saucedo y Ray Torres lo consiguieron en 14, según datos proporcionados por el Archivo Histórico del Beisbol.
La larga espera terminó para Amador que necesitó de 10 juegos para encontrar su boleto al club de los 250. Japhet disparó su jonrón 249 el 23 de abril en Cancún ante los Tigres de Quintana Roo, el rival al que más ha castigado en la LMB; desde entonces los Diablos habían disputado 20 partidos.