Los planes que tiene ahora la LMB

La Liga Mexicana envió un comunicado en el que aclara algunos puntos y plantea los escenarios que esperan seguir en lo que se mantiene la cuarentena por el Coronavirus

Los planes que tiene ahora la LMB

La Liga Mexicana de Beisbol envió un comunicado en el que toca los cambios que se han tenido que tomar en los planes para la Temporada 2020, y en da algunos avances de los puntos en los que se están trabajando.

Esta misiva está firmada por el presidente de la LMB, Horacio de la Vega, y en la misma dan claridad en estos temas:

  • Hemos previsto escenarios alternativos con la intención de estar prevenidos para convocar a una pretemporada y arrancar nuestra Liga bajo distintas fechas. Claramente NO estaremos en posición de inaugurar el 11 de mayo, pero sí estamos preparados y coordinados para iniciar la Temporada 2020 durante los meses subsecuentes y con la mayor cantidad de juegos posibles; contemplando diferentes roles de juegos, que sean factibles de acuerdo a la logística, operación, competencia y espectáculo.
  • Hemos entablado una estrecha comunicación con Omar Canizales, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, con la finalidad de discutir de manera propositiva los escenarios entre ligas y procurar un arranque y cierre coordinados, buscando sobre todo paliar cualquier afectación que pudiera ir en detrimento de los peloteros y las respectivas aficiones.
  • Otro punto fundamental reside en apuntalar a peloteros, integrantes del cuerpo técnico y umpires. En este caso, los dueños de los equipos han hecho esfuerzos importantes y así brindar, en el corto plazo, apoyos a los integrantes de los respectivos rosters, para que puedan enfrentar de manera digna el tiempo de espera para arrancar la Temporada 2020. A la par, la LMB ha dispuesto respaldar a los Umpires, para que en conjunto y como equipo salgamos todos adelante.

En esta misma misiva, explican los procesos de coordinación que llevan con las autoridades de salud federal y ahí explica que: 

  • La toma de decisiones de la LMB reside en su plena autonomía, misma que velará por los intereses de sus peloteros, umpires, patrocinadores, socios comerciales e institucionales, por supuesto su Asamblea y todos los colaboradores que forman parte directa o indirecta de nuestro circuito. Una vez determinadas dichas resoluciones serán debidamente informadas a las instancias coaligadas.

Al final hace un reconocimiento a todos los que han ayudado desde sus respectivos espacios, a que esta pausa obligada esté afectando lo menos posible a la LMB.

  • No puedo dejar pasar estas líneas para agradecer la paciencia y la solidaridad que han tenido los patrocinadores, las televisoras, los proveedores, así como a las personas que hacen posible la operación de la Liga, sus equipos y sus estadios.