La LMB tendrá una de las mejores temporadas de su historia en 2023

El presidente del circuito veraniego mexicano, Horacio De La Vega, aseguró que se espera uno de los mejores años en todos los sentidos.

La LMB tendrá una de las mejores temporadas de su historia en 2023 | Javier Velázquez / Séptima Entrada

Adier Carrillo

A pocos días de que se cante el playball de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el presidente del circuito veraniego mexicano, Horacio De La Vega, aseguró que se espera uno de los mejores años en todos los sentidos.

“En temas de negocios, en modelos de crecimiento, no hay discusión. Lo más importante que se ha logrado históricamente en el béisbol ha sido o va a ser este año. Auguro que va a ser una de las mejores temporadas”, declaró De La Vega.

De 2019 a la fecha, la liga ha enfrentado una serie de cambios en su forma de operar que desde hace un par de campañas ha venido rindiendo frutos, colocándola como autosuficiente y sustentable.

La LMB pasó de recibir aportaciones de las 18 franquicias con números rojos en su mayoría, a tener organizaciones que ya cuentan con un superávit y se definen como sólidas financieramente.

DERECHOS DE TELEVISIÓN Y NUEVAS REGLAS

En el tema de derechos de televisión, la LMB ha tenido un incremento del 30% en su cobertura, pasando de tener únicamente 3 contratos, a contar con 11 a nivel nacional y 20 a nivel local.

“Cuando empiece la temporada, vas a prender la televisión y vas a ver béisbol con los más de 30 contratos que tenemos a nivel nacional e internacional, ya llegando a más de 20 países”, añadió De La Vega.

Es en ese sentido que el circuito ha implementado diversas modificaciones para agilizar los juegos y disminuir su duración, teniendo como meta que el tiempo promedio de los encuentros oscile entre las 2 horas 45 minutos y las 3 horas.

“El objetivo siempre ha sido estar por debajo de las tres horas, no nada más por el espectáculo per se, sino además por la parte de la televisión, es un requerimiento. Es complicado para la televisión tener una parrilla de programación con juegos de más de tres horas”, mencionó De La Vega.

EL IMPULSO DEL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

Finalmente, Horacio De La Vega hizo hincapié en el hito que ha generado la histórica participación de México en el Clásico Mundial de Béisbol, donde la novena tricolor llegó a la etapa de Semifinales, y cómo eso beneficiará a lo largo de la campaña.

“Eso [el Clásico Mundial de Béisbol] estoy seguro que va a permear en las entradas a los estadios. Hay que reconocer que ese hito en particular del éxito que tuvo la selección en el Clásico Mundial va a arrastrar a muchos de los aficionados que no eran aficionados y que van a estar ahora al pie del cañón en el parque de pelota”, finalizó el presidente de la liga.