Homar Rojas: manager que ahora dirige en la Serie del Rey 2021

Al regiomontano, dos veces Manager del Año en la LMB, le cambió el panorama completamente en la misma campaña y ahora buscar ser campeón LMB

Homar Rojas está en la Serie del Rey 2021 de la LMB tras relevar a Omar Vizquel. (Diego Pérez/Toros)

Bien dicen que el deporte da revanchas, y a Homar Rojas se le dio bastante rápido. Después de haber sido cambiado a inicios de la Temporada 2021 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el regiomontano encontró una oportunidad en la banca de los Toros de Tijuana; el tiempo acomodó todo en su momento y este lunes dirigió el primero de varios juegos que tendrá la Serie del Rey 2021 ante los Leones de Yucatán.

Antes de iniciar la temporada 2021, Rojas tomó el lugar de Roberto Kelly como manager de los Sultanes de Monterrey, luego de que el panameño argumentó que prefería quedarse en casa ante el contexto de la pandemia por el que atravesaba el mundo en febrero de 2021. También le hizo saber a la organización que quería seguir de cerca el desarrollo de su hijo que también juega beisbol.

Con 15 temporadas de experiencia manejando y 23 más jugando en la Liga Mexicana, Rojas, entonces coach de banca, fue ascendido para manejar al Monterrey en la actual temporada. Sin embargo, su estancia al frente de los 'Fantasmas Grises'no dio los resultados esperados tras arrancar con marca de 2-8.

Elegido dos veces como Manager del Año en la Liga Mexicana y dos más en la Liga del Pacífico, Rojas llegó semanas después a Toros como coach de banca y se convirtió en el relevo de Omar Vizquel, el venezolano candidato al Salón de la Fama en Estados Unidos, que dejó el mando del equipo tras ser barrido por los Sultanes en la penúltima serie de la temporada en casa. El comunicado de Toros citó motivos personales como la razón de la salida de Vizquel.

Tijuana, ya enfilado a los playoffs 2021 siendo segundo lugar en la Zona Norte, ganó 6 y perdió 3 bajo el mando de Homar en los últimos nueve encuentros del rol regular.

A pesar de iniciar la postemporada perdiendo 3 de los primeros 4 juegos, el neoleonés y sus jugadores corrigieron el rumbo llegando a tener una racha de 9 ganados en 10 juegos a través de tres distintas rondas. Por si fuera poco, hizo que Toros le ganara dos juegos seguidos a los Mariachis de Guadalajara por primera vez en el año, ambos como visitantes, resultados que a la postre les ayudaron a eliminar al que fuera un amplio favorito a llegar a la gran final.

Después de la gran tormenta que representó el inicio de la temporada, hoy Rojas está en la Serie del Rey buscando levantar el título de la Liga Mexicana.