El primer juego en la historia de los Diablos Rojos del México
Aquí te platicamos cómo inició la historia dentro del diamante de la escuadra capitalina fundada en 1940
El sábado 30 de marzo 1940, ese es el día en que el Club México tuvo su primer juego en su historia en la Liga Mexicana de Beisbol. Luego de haber recibido autorización para integrarse a la pelota profesional, se determinó que el debutante club arrancaría como visitante, jugando en el Parque Deportivo Veracruzano.
Después de 21 días de pretemporada en el Parque Delta, el México inició su vida enfrentando al Veracruz, un club sólidamente armado que era el favorito no solo para ganar ese primer choque y la serie sino para ser el campeón de la Liga.
El día del primer encuentro llegó y éste terminó a favor de los porteños por pizarra de 7-3, siendo el pitcher ganador el estelar cubano Ramón Bragaña, mientras que la derrota fue para Theolic Smith, norteamericano estrella de las Ligas Negras de Estados Unidos que debutaba en la LMB con los Rojos.
Ese año los debutantes Rojos del México terminaron con marca 57-38, para finalizar en segundo sitio del standing, solo debajo del propio Veracruz. El mánager y propietario era Ernesto Carmona.
PRIMER LINE UP DEL MÉXICO
- John Sutter (SS)
- Alberto Romo Chávez (JI)
- Caridad Poey (JC)
- Blas Mónaco (2B)
- Leroy Matlock (1B)
- Theolic Smith (P)
- Natividad Martínez (C)
- Jorge Ortega (JD)
- Gilberto Delgado (3B)
También puedes leer...