LMB: Henry Centeno, pitcher de Dorados, se desvanece en pleno juego

El lanzador de los Dorados de Chihuahua sufrió una importante crisis durante el juego ante Charros de Jalisco que obligó a suspender el desafío de este martes.

Centeno está en su tercer año dentro de la LMB. (fb/doradoschihlmb)

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) vivió un momento de absoluto suspenso este martes cuando el lanzador de los Dorados de Chihuahua, el venezolano Henry Centeno, se desvaneció en pleno juego ante los Charros de Jalisco debido a una crisis epiléptica que obligó a suspender el encuentro en el Estadio Monumental.

Pitcher Henry Centeno sufre importante crisis en LMB

A punto de iniciar el cuarto episodio de un juego que los Dorados ganaban por 2-0, Centeno comenzó a sentir malestar antes de saltar al terreno. Sus compañeros y cuerpo técnico lo asistieron para evitar un accidente mayor mientras la ambulancia entraba al terreno de juego para retirar al serpentinero. Manny García, otro de los jugadores de Dorados, arrojó sus gorra y guante al ver la escena.

Centeno, consciente al momento de salir del estadio, fue trasladado a un hospital donde lo estabilizaron y se mantuvo bajo observación durante toda la noche, de acuerdo con el reporte emitido por la presidencia de la Liga Mexicana de Beisbol.

El lanzador venezolano estaba comenzando a tejer una gran labor desde el montículo lanzando tres entradas sin hit ni carrera y cuatro ponches; solamente había embasado a un rival con una base por bolas.

La presidencia de la LMB reprogramó el juego para este miércoles como parte de una doble cartelera que comenzará a las 5:00 PM con el desafío suspendido programado a nueve entradas, mientras que el segundo solo será a siete episodios.

Henry Centeno está en su tercera temporada dentro de la Liga Mexicana de Beisbol. Antes de su apertura del martes tenía marca de 2-5 con efectividad de 7.31; buscaba regresar a la senda ganadora luego de perder sus dos salidas más recientes, la última siendo noqueado con 8 carreras, una sucia, en solo 1.2 entradas de labor.

El accidente que le cambió la vida a Henry Centeno

La crisis epiléptica podría haber sido consecuencia de un accidente que el lanzador sufrió en el pasado, y del cual algunos testimonios creen que es un milagro de vida. Años atrás, Centeno se golpeó la cabeza mientras se arrojaba a una piscina, fracturándose la primera vertebra cervical en cuatro partes, una lesión que lo hubiera podido dejar parapléjico. 

“Estoy vivo de milagro. Después del golpe, tuve un año sin jugar, solo haciendo la recuperación y en lo que comenzó la temporada fuimos buscando ritmo poco a poco,” aseguró Centeno en una entrevista.


Los Dorados de Chihuahua buscan cerrar con buenas notas una primera temporada de expansión en la que ocupan el último lugar de la tabla de posiciones en la Zona Norte, siendo el equipo con el segundo porcentaje de victorias más bajo (.359) en toda la Liga Mexicana de Beisbol, solo por arriba de los Tigres de Quintana Roo (.276).