Guerreros supera a Diablos y se va arriba 2-0 en la Serie de Campeonato
Radhamés Liz lanzó una joya de 2 hits en 7.0 entradas para liderar la segunda victoria consecutiva de Guerreros de Oaxaca sobre Diablos Rojos del México en LMB.
Ricardo Valenzuela conectó uno de tres cuadrangulares con las bases llenas en la segunda entrada, Radhamés Liz lanzó sin hit ni carrera hasta la sexta entrada y los Guerreros de Oaxaca volvieron a superar a los Diablos Rojos del México al vencerlos 9-4 este domingo en el Estadio Alfredo Harp Helú, tomando una ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Zona Sur en la Liga Mexicana de Beisbol.
Guerreros incendia el infierno de Diablos
Los Guerreros están en su mejor momento de toda la temporada hilando siete victorias en forma consecutiva. Su mejor racha había sido de seis triunfos a inicios de junio y el momento no podría ser mejor pues la Final del Sur se traslada a su terreno, el Estadio Eduardo Vasconcelos donde recibirán al menos el Juego 3 y 4 a partir del martes a las 7:00 PM.
“Es una victoria muy importante para nosotros”, dijo el cañonero Roberto Ramos después del encuentro. “De veras que muy contentos de poder haber salido victoriosos de este juego. Tenemos un gran rival al que estamos enfrentando”.
Diablos está igualando su “peor” racha en toda la temporada después de perder estos dos partidos. El México no perdió 3 o más juegos en forma consecutiva en todo el calendario, incluyendo temporada regular o playoffs.
Sin embargo, jugando Serie de Campeonato en el Estadio Alfredo Harp los Diablos han perdido 9 de 10 juegos en la joven historia del inmueble.
“Oaxaca llegó jugando buen béisbol, ganando dos series para esta en este punto. Pero, la verdad, los Diablos no jugaron beisbol como los Diablos en los primeros dos juegos, especialmente hoy”, dijo el manager escarlata Lorenzo Bundy en una entrevista difundida por el club. “Todas las cosas que queremos hacer para ganar un campeonato están en manos de nosotros. Para ganar la serie tienes que ganar cuatro juegos, ellos tienen dos; ¿Cuántas veces este año ganamos 10 juegos (seguidos)? Muchas veces. Yo creo en mi gente”.
Las bancas se vaciaron en un par de ocasiones durante la segunda entrada y una vez más en el quinto capítulo. Ninguno de los dos altercados pasó a más que el intercambio de palabras.
El primero de los dos incidentes sucedió por un cruce de voces en el plato entre el receptor escarlata Patrick Mazeika, el campocorto bélico Jorge Flores y el umpire principal Gustavo Peña. Una vez reestablecido el orden, Valenzuela disparó un jonrón con las bases llenas que puso a Guerreros arriba 4-0, pero el manager Luis Carlos Rivera tuvo una protesta muy enérgica ante el juez del plato un par de envíos más tarde, reclamos que lo llevaron a ser expulsado.
En el quinto episodio, Yariel González bateó un elevado al jardín central y en su regreso a la caseta visitante lanzó un reclamo, aunque se desconoce si fue a la caseta de los Diablos o al umpire principal. Reynaldo Rodríguez trató de calmar los ánimos diciéndole a los Diablos que volvieran a su caseta, pero todos peloteros de ambos equipos saltaron al terreno.
Guerreros se adelanta 2-0 vs. Diablos en la Final del Sur
Radhamés Liz lanzó sin hit ni carrera hasta la sexta entrada cuando Franklin Barreto le conectó un jonrón por el jardín izquierdo que puso a los Diablos en la pizarra 4-1, el único daño que permitió en una labor de 7.0 entradas de dos hits, 1 carrera limpia y seis ponches.
“Cuando salí al quinto, sí (pensé en el juego sin hit ni carrera), pero antes no me había cruzado por la cabeza”, dijo Liz. “Después de que salí del juego pensé: ‘¡Wow! En el 2021 también tiré siete innings (de dos hits)’”.
Alexi Amarista, quien conectó dos jonrones el día anterior, puso tierra de por medio con un sencillo remolcador en la séptima y los Guerreros extendieron a 7-1 su ventaja en la pizarra con hit de Luis Barrera y elevado de sacrificio de Juniel Querecuto en el octavo.
Aunque los Diablos se acercaron con un rally de tres carreras comandado por un hit remolcador de Robinson Canó y un out productivo de José Pirela, los Guerreros pusieron números definitivos con dos jonrones en la novena entrada de Yariel González y Roberto Ramos.