¡Cardiaco! Guerreros deja tendido a Diablos y pone 3-0 la Serie de Campeonato
Guerreros de Oaxaca se sobrepuso al gran regreso de los Diablos Rojos del México y ganó un emocionante juego que los deja en la antesala de la Serie del Rey.
Yonathan Daza conectó un hit de oro en la novena entrada y los Guerreros de Oaxaca se sobrepusieron al gran regreso escarlata para dejar en el terreno a los Diablos Rojos del México con una victoria por 12-11 este martes en el Estadio Eduardo Vasconcelos que pone la Serie de Campeonato 3-0 a su favor, a un paso más de conseguir su boleto a la Serie del Rey y concretar la sorpresa más grande en la historia de los Playoffs en la Liga Mexicana de Beisbol.
Guerreros acecha la barrida vs. Diablos
Los Diablos, que borraron una desventaja de 4-10 en la pizarra con par de cuadrangulares de Robinson Canó y tuvieron la victoria a tres outs de distancia, oficialmente han caído en su peor racha de la temporada en el momento más importante del año y están al borde de la eliminación pues, luego de dominar la liga con el mejor porcentaje de ganados y perdidos (.789) en un calendario de 90 o más juegos, nunca habían perdido tres juegos consecutivos.
Hasta ahora.
Abajo por una carrera en la novena entrada, Alexi Amarista abrió la entrada con sencillo y, un turno más tarde, el boricua Yariel González lo siguió con otro hit que parecía dominado por el jardinero derecho Ramón Flores. La pelota se le escapó al patrullero de los Diablos permitiendo que el "Ninja" Amarista anotara desde tercera base la del empate.
Jugando con la estrategia, el cuerpo técnico de los Diablos y el cerrador Jake Sánchez (P, 0-1) le concedieron la base por bolas intencional a Kyle Martin, el líder de jonrones para los Guerreros en la temporada regular, buscando dominar a Yonathan Daza, el patrullero que en cuenta de 0-2 cazó perfectamente el pitcheo para poner la pelota de línea al jardín central y darle la victoria al conjunto bélico.
Aún cuando Trevor Bauer, el virtual Pitcher del Año, estuvo calentando cuando el juego tenía en su diferencia más amplia, los Diablos le dieron el espaldarazo a su taponero Jake Sánchez que tenía cinco días sin lanzar.
Guerreros está en su mejor momento del año al ganar sus últimos ocho juegos en forma consecutiva: el último ante Yucatán en el primer playoff, barrida en cuatro desafíos ante Querétaro durante la Serie de Zona y tres más ante el México en esta Serie de Campeonato.
Pero la gran racha toma un significado aún más especial pues los Guerreros estuvieron a punto de perder el encuentro aún con una ventaja de 6 carreras. Arriba por 10-4 en la séptima entrada, Robinsón Canó conectó dos jonrones que remolcaron 5 carreras para dejar a los Diablos a una de distancia en la pizarra.
Ramón Flores bateó ante Jojanse Torres (G, 2-0) un triple remolcador que estuvo a centímetros de irse de cuadrangular para permitir que José Pirela anotara el empate. Apenas un lanzamiento más tarde, Flores anotó en un elevado de sacrificio de Julián Ornelas, el líder de carreras producidas en la temporada regular.
Ambos se combinaron para conectar ocho jonrones a lo largo del juego. Flores bateó el primero para poner 1-0 a Diablos antes de que Kyle Martin le diera la vuelta a la pizarra por 2-1 con un panorámico batazo, ambos en la segunda entrada.
Julián Ornelas también dio home run para cambiar la ventaja a 3-2 para los Diablos, pero Jorge Flores se despachó con otro vuelacercas de dos carreras, ambos en el cuarto capítulo.
En la quinta, Patrick Mazeika conectó el tercer jonrón de Diablos para empatar a 4 la pizarra, pero un sencillo de Kyle Martin, doble de Reynaldo Rodríguez en la quinta y grand slam de Yariel González en la sexta crearon lo que parecía una ventaja difícil de alcanzar.
Oaxaca buscará la barrida este miércoles a partir de las 7:00 PM en el Estadio Eduardo Vasconcelos.