Pancho Ponches tira salida de calidad, pero se le niega su triunfo 200 en LMB
El capitán filibustero lució una vez más en el Estadio Nelson Barrera, sin embargo, no pudo conseguir su victoria 200 de por vida en LMB.
A pesar de tirar una salida de calidad, Francisco Campos, “Pancho Ponches”, se fue sin decisión durante la derrota por 4-2 de los Piratas de Campeche ante Rieleros de Aguascalientes este domingo en el Estadio Nelson Barrera Romellón, por lo que el capitán filibustero seguirá en la búsqueda de su victoria número 200 en la Liga Mexicana de Beisbol.
Los Piratas se fueron al frente en la primera entrada con una carrera producida por un fly de sacrificio de Fernando Pérez. Con la diferencia mínima, Campos se fajó y lanzó sin hit hasta la sexta entrada,
cuando Julián Castro tocó la bola para romper el doble cero del abridor.
Al turno siguiente, Tony Campana también se cuadró para tocar la bola, y dos errores en la misma jugada por parte de la defensiva, permitieron a los hidrocálidos darle la vuelta al score.
Afortunadamente para el capitán de los “Bombarderos del Golfo”, la ofensiva contestó en el mismo inning para empatar el juego y permitir que el abridor de 46 años se fuera sin decisión en un trabajo de seis entradas en las que sólo permitió tres imparables, dos carreras, dos pasaportes a cambio de tres ponches.
Esta es la tercera ocasión en el año en la que Campos cumple con los requisitos para acreditarse la victoria y se ha ido sin decisión. Además, el pitcher no ha triunfado ante la concurrencia del Estadio Nelson Barrera desde el 8 de mayo de 2018.
Antes de comenzar la temporada 2019 de la LMB, la Asamblea de Dueños decidió conceder un permiso especial al lanzador para que fungiera un doble rol como pitcher y coach de pitcheo. Iniciado el calendario, el nativo de Guaymas, Sonora, tenía 198 juegos ganados, y antes de concluir la primera vuelta, consiguió su triunfo 199 ante los Leones de Yucatán.
Séptima Entrada