¿Por qué la LMB eligió a Fernando Valenzuela?

Estas son algunas de las razones por las que la LMB decidió retirar el número 34 del 'Toro' en todos los equipos.

Razones por las que la LMB va a retirar el #34 en honor a Fernando Valenzuela

Fernando Valenzuela solo jugó tres temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol, 1979, 1992 y 1994. Nada más tuvo 65 apariciones. Su marca fue de 30-24, pero el número que usó en su espalda, con el cuál se encumbró, será llevado a la inmortalidad en los diamantes mexicanos.

Este 6 de julio el número 34 se retirará en todos los equipos de la LMB, ya que ese día de conmemorará el 'Día de Fernando Valenzuela', y se llegó a esta decisión a pesar de que el exlanzador tuvo un carrera corta en la Liga Mexicana. Y estas son algunas de las razones de que se haya tomado esta decisión:


- Fue novato del año de la LMB

Sí, en su primera temporada, con 18 años de edad, Fernando Valenzuela ganó 10 juegos con los Leones de Yucatán y terminó con un PCL de 2.49, lo que le valió ser elegido como el Novato del Año.

- Fue novato del año de la MLB

Sí, su gran calidad lo llevó a Estados Unidos y en 1981 se convirtió en el primer jugador en la historia en MLB en ganar el premio de Novato del Año y Cy Young, luego de que con los Dodgers de Los Angeles terminó con récord de 13-7 y 2.48 de PCL. Ese año también lanzó en la Serie Mundial, donde tiró las nueve entradas del Juego 3.

- Es el líder mexicano en varias estadísticas

Es el lanzador tricolor con más victorias en la historia con 173, cifra a la que llegó después de 17 temporadas en la Gran Carpa. Además, es el mexicano que logró más ponches (2,074), más juegos completos (113), más blanqueadas en juegos completos (31), más apariciones en All Star Games (6), 

- Un ídolo y ejemplo para los mexicanos

Fue el protagonista de una de las épocas donde más pasión se vivió por el beisbol en México con la Fernandomanía. Su desempeño con los Dodgers en los años 80, hizo que tanto en nuestro país como en los Estados Unidos (con los mexicanos que vivían allá), se siguieran en la televisión y en la radio cada una de las veces que subía a la lomita a lanzar. Este fenómeno no se ha vuelto a presentar en México.