Estadio Alfredo Harp Helú llega a la última fase de su remodelación
La casa de los Diablos Rojos del México está casi lista para los dos juegos de exhibición que sostendrán ante los Yankees de Nueva York a finales de marzo.
A casi un mes de recibir a los Yankees de Nueva York para dos juegos de exhibición ante los Diablos Rojos del México, el Estadio Alfredo Harp Helú ya está en la última fase de la instalación en su nuevo pasto sintético que se estará terminando de remodelar el último día de febrero.
Así va la remodelación del Estadio Alfredo Harp Helú
“Lo que ya estamos viendo es un avance muy considerable en el tema de instalación del campo”, dijo Francisco Ramos, director del Estadio Alfredo Harp Helú. “Está cubierto, prácticamente, el outfield. Se está trabajando ahorita sobre la nivelación del backstop y los carriles laterales. A partir de este fin de semana, lo más detallado van a ser los trabajos que se tienen que hacer en arcilla que tiene un proceso complejo”.
Con la mayor parte de los jardínes cubierta, el equipo de mantenimiento del estadio comenzará a instalar la arcilla antes de iniciar a cubrir con el pasto sintético el interior del cuadro.
Aún cuando la superficie terminará de estar cubierta durante el último día de febrero, los demás complementos como los muros acolchados y pantallas dentro del terreno de juego les llevarán un par de días más.
De hecho, esos días extras todavía tendrían en duda si Diablos Rojos Femenil podría disputar alguna fase de los playoffs en la Liga Mexicana de Softbol dentro del Diamante de Fuego o si tendrán que mantenerse en el Estadio de Beisbol de Ciudad Universitaria al sur de la ciudad.
“Tenemos que garantizar primero que el pasto esté normal, después tienen que venir los equipos y ayudarnos para ver la mezcla, cómo se queda armado en cuanto a la cantidad de arcilla y fibra (de coco y nuez), qué tanto quieren que el pasto sea suave o más duro, más comprimido o más abierto”, dijo Ramos. “Después de eso estaríamos en condiciones de hablar si es posible o no recibir juegos con esa anticipación. No estaba en nuestro calendario… Hasta ahí”.
Los Diablos Rojos del México llegarán a la Ciudad de México para iniciar su pretemporada el próximo 13 de marzo y enfrentarán a los Yankees en dos juegos de exhibición el 24 y 25 del mismo mes. Una semana más tarde estarán iniciando el Torneo Interliga en preparación para la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.