La LMB ya tiene un nuevo equipo: Caliente de Durango
La nueva escuadra de la Liga Mexicana hizo oficial el mote que tendrá en su campaña de debut en el circuito de verano
La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) acaba de dar un nuevo paso en su historia al darle la bienvenida al nuevo equipo: Caliente de Durango, escuadra que se integró hace unas semanas y que jugará en el Estadio Francisco Villa.
Grupo Caliente fue admitido hace unos días como el nuevo propietario de la novena de Durango, con lo que se confirmó que era la franquicia número 20 para la Temporada 2024 de la LMB, y ahora, hicieron oficial el mote con el que se les conocerá.
El Gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, junto con el presidente de la LMB, Horacio de la Vega, hicieron la presentación oficial de Caliente de Durango, como la nueva franquicia para la temporada 2024.
En esta presentación se hizo además público los colores del equipo y los uniformes que utilizarán a partir de 12 de abril, día en que arranca la campañar regular, confirmando de igual manera, que Luis Borges será el manejador.
“Durango tiene equipo de beisbol para mucho tiempo”, aseguró Villegas Villarreal, al agradecer la confianza del grupo Caliente para que continúe el beisbol profesional en la entidad, además invitó a la afición duranguense a seguir de cerca la actividad del equipo y asista a cada juego.
Vega, por su parte, también se mostró contento por la permanencia de la pelota profesional en esta capital.
“Tener ahorita el respaldo del Gobierno del Estado, tener, por supuesto, a esta gran empresa de Emilio Hank, representado por Carlos Cedillo, como presente ejecutivo, creo que es bastante positivo, nos da mucha certeza en todas las instancias”, comentó el titular de la LMB.
¿CÓMO SERÁN LOS UNIFORMES DEL EQUIPO CALIENTE DE DURANGO?
Este evento también sirvió para que salieran a la luz los uniformes que utilizará esta novena en su campaña de presentación, y ahí se dio a conocer que los colores serán rojo, negro, blanco y gris.
El debut del equipo será el 12 de abril en Saltillo, mientras que se presentarán en casa el 16 de abril ante Tecolotes de Los Dos Laredos, en una campaña de 90 juegos, 45 de ellos en casa, con la misión de poner a Durango por primera vez en playoffs. Séptima Entrada