El beisbol mexicano tiene 9 nuevos inmortales
El Recinto le abrió las puertas a 9 nuevos integrantes que ya forman parte de los inmortalizados
El Salón de la Fama del Beisbol Mexicano abrió este 7 de noviembre las puertas de la inmortalidad a nueve personajes que son parte de la Clase 2023, un grupo encabezado por el directivo y empresario Don Alfredo Harp Helú.
El ingreso de los nuevos inmortales hace que el número de figuras que ahora forman parte del Recinto de los Inmortales de la pelota mexicana se haya elevado a 216 elementos.
LOS NUEVE ENTRONIZADOS AL SALÓN DE LA FAMA DEL BEISBOL MEXICANO CLASE 2023
- Alfredo Harp Helú
- Luis Arredondo
- Javier Robles
- Roberto Vizcarra
- Juan Gabriel Castro
- Alejo Ahumada
- Jesús Moreno
- Tomás Herrera
- Noé Muñoz
El evento de gala arrancó cuando Francisco Padilla, Director del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, le dio la bienvenida a todos los integrantes de la Clase 2023, así como a todos los invitados que los acompañaron en esta ceremonia.
“El recinto de los inmortales los recibe con los brazos abiertos. Para siempre los aficionados los recordarán al ver sus placas. Bienvenidos a la que será su casa toda la eternidad”, comentó Padilla.
La fiesta arrancó abriéndole las puertas a ‘El Sargento Metralla’ Tomás Herrera, quien además de jugador profesional fue un manager exitoso, quien se apuntó 894 victorias en su carrera como manager y llevó a los Diablos Rojos a los títulos de 1964 y 1968. Su hijo, Tomás Herrera Jr. estuvo en representación de su padre, fallecido en 2016.
A partir de ese momento comenzaron a desfilar todos los miembros de est grupo 2023, para cerrar la noche con la entrega de la placa para el empresario y filátropo, Alfredo Harp Helú.
“El lema de mi vida es vivir y morir jugando beisbol. Es mi gran pasión desde niño y hoy es un día memorable”, expresó el directivo dueño de los Diablos Rojos del México desde 1994.
Alfredo Harp se unió a este recinto después de ser ingresado de manera directa por la Mesa Directiva del Comité Elector del Salón de la Fama, luego de contar con un extenso legado para la pelota mexicana, donde entre otras cosas, está la financiación para la construcción del propio recinto.
De esta manera se encendieron por primera ocasión los nichos de las nueve leyendas que conformar la clase 2023 de entronizados al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, recinto que resguarda el pasado de la pelota caliente y promueve que las nuevas generaciones se acerquen a él. Séptima Entrada