"A mantenernos un poco más en el beisbol": José Pablo Oyervides
Esto es lo que dijo el lanzador de los Tecolotes sobre la espera en casa, mientras se prepara físicamente para cuando se retomen los entrenamientos
La edición 2020 de Tecolotes de los Dos Laredos tiene en Jose Pablo Oyervides un brazo de experiencia para afrontar una nueva temporada de la Liga Mexicana, pero mientras todos están a la expectativa de lo que sucederá, el ‘Negrito’ mantiene la fe en que los parques de pelota regresen pronto a la acción.
“Dentro de lo que cabe muy bien aquí en casa con la familia, aislados de todo, no estamos saliendo mucho, salimos lo necesario, al súper y ‘pa´tras los fielders’, guardados en casa”, comenzó el serpentinero contando sobre el cómo se encuentra él y su familia.
Como deportista de alto rendimiento, Jose Pablo aprovecha el tiempo en su hogar para seguir en forma en espera del llamado para que se retomen los entrenamientos.
“Equipé en el garaje de mi casa un gimnasio con lo necesario, tengo para hacer pierna, mancuernas, para ponerle peso a la barra, varias ligas para hacer ejercicios de resistencia”, explicó. "Estamos trabajando en un programa de velocidad y pues lo estoy poniendo en práctica... a ver si podemos agarrar una ‘millita’ que hemos perdido en los últimos años, a ver si sale algo todavía para poder mantenernos un poquito más en el béisbol”.
Esta pausa no es del todo mala para el lanzador, ya que aunque no hay juegos ni existe la adrenalina de salir al centro del diamante, el descanso les está cayendo bien a su mente y a su cuerpo.
“En el trabajo sufro de un desgaste físico que es prácticamente todo el año. Yo tuve si acaso unos 10 días en casa entre verano e invierno, se puede decir que descansando. Ahora en pretemporada (con Tecolotes) me agarró un poquito la pierna que me había lesionado en invierno, entonces yo pienso que eso me da tiempo para llegar al campo de entrenamiento ahora que volvamos, yo pienso que a un 100 por ciento de mi pierna”.
Te mantienes vigente en verano e invierno, ¿qué nos puede decir sobre lo físico o mental, esa preparación de estar prácticamente activo todo el año en las dos ligas más importantes de México?
“La energía con la que salía mi papá a inculcarnos el deporte yo lo tomé como una manera muy fuerte de trabajar, de todos los días estar yendo al trabajo, así se desvelaba un día antes, unas noches nos íbamos a verlo jugar softbol a él y regresábamos tarde del juego y él no se rajaba al día siguiente a ir a trabajar. Fue algo que me quedó muy grabado y no simplemente en el deporte, sino que si nosotros como seres humanos tomamos esos pasos de día tras día, creo que podemos llegar muy lejos”.
Regresaste a los Dos Laredos y tuviste marca de 4-1 y con eso fuiste reconocido como Retorno del Año de la Temporada 2018, ¿renació el béisbol en José Pablo?
“Siempre he dicho que no quiero ser un pitcher que esté dando lástimas, que su recta ya no es buena, que su actitud en la loma ya no puede competir con el nivel de la Liga’.
En este 2020 Tecolotes tiene una renovación total en el cuerpo técnico, te toca Pablo Ortega como manager, ¿qué impresión tienes de él siendo tú de los más veteranos del grupo y él un manager debutante en LMB?
“Le deseo lo mejor, todos estamos dispuestos a hacer las cosas bien en el equipo, a competir con lo que es la Liga Mexicana, la Zona Norte, que es una zona muy difícil”, sentenció.
Séptima Entrada