El Águila de Veracruz vence a Piratas y gana su 5a serie seguida en casa

Gracias a dos cuadrangulares, el equipo del puerto aseguró la sexta de las siete series que han disputado en el Beto Ávila este 2021 en la LMB.

Yasiel Puig inició un ataque de cinco carreras que marcó la diferencia en la pizarra. (Cortesía)

Con cuadrangulares de Alexi Amarista y Leo Germán, El Águila de Veracruz venció 9-7 a Piratas de Campeche este sábado para quedarse con su quinta serie consecutiva en el Parque Beto Ávila de la Heroica Veracruz, la sexta serie que ganan en casa de las siete que han disputado en la presente temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Piratas inició la voz de ataque en la primera entrada, cuando Olmo Rosario atizó un doblete productor al central y mandó a la registradora a Félix Pie, quien anotó la primera para los campechanos. El Águila respondió rápidamente en la baja de esa misma entrada después de que Héctor Gómez pegó un imparable al central y Alex “Kora” Ortiz anotó la del empate para los jarochos.

El Glorioso quebró el empate en la quinta entrada; el ataque fue comandado por Eduardo “Mosco” Arredondo, quien pegó un doble en el juego que representó su retiro oficialmente como pelotero activo.

Después de ser despedido por sus compañeros, los Piratas de Campeche también salieron de su caseta para despedir al eterno número 14 veracruzano encabezados por su mánager Francisco Campos.

Al salir del terreno el veracruzano, El Águila siguió con su ataque, Alexi Amarista pegó sencillo al central y Leo Germán, que entró como emergente por Arredondo, anotó la segunda carrera para los porteños; Alex “Kora” Ortiz dio sencillo al izquierdo y Amarista anotó la tercera carrera.

La novena filibustera armó un ataque de tres carreras en la sexta entrada, con producciones de Luis Jiménez y Diego Madero para que Campeche empatara por segunda vez el juego.

Yasiel Puig inició la fiesta en el Beto Ávila en el sexto capítulo, “Caballo Loco” conectó una línea por todo el jardín central y Héctor Gómez anotó la cuarta carrera de El Glorioso, después en error del lanzador José Isidro Márquez, Jesús “Cacao” Valdez anotó otra carrera, sin embargo el ataque jarocho culminó con un cuadrangular (7) por el izquierdo de Alexi Amarista, quien se llevó por delante a Alan Espinoza y Héctor Mora, 8-3 se movió la pizarra.

En la octava entrada, El Águila volvió a dañar el pitcheo filibustero, ahora con un jonrón (2) por central de Leo Misael Germán, para ampliar la ventaja jarocha.

Sin embargo, Piratas armó un rally de cuatro carreras en la novena entrada con un Grand Slam de Marco Guzmán Jr. para apretar la pizarra 9-7.

Finalmente, Iván Zavala entró a trabajar a Olmo Rosario para amarrar el triunfo de El Águila 9-7 y quedarse con la serie.