El Águila de Veracruz refuerza su rotación con un pitcher japonés

El equipo veracruzano anunció la contratación de Kodai Hamaya para reforzar su rotacíón de abridores rumbo al último tramo de la temporada 2021 en la LMB.

Kodai Hamaya lanzó con los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico. (@Venados_mzt)

Editorial Séptima entrada

El gerente deportivo de El Águila de Veracruz, Alberto Plasencia, anunció este lunes la contratación del lanzador japonés Kodai Hamaya, quien se une al roster del equipo veracruzano en busca de ser parte de la rotación abridora rumbo a los últimos juegos de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Originario de Totsukawa, Japón, Hamaya tendrá su segunda experiencia en el beisbol mexicano, la primera en la Liga Mexicana. Durante la temporada 2019-20 de la Liga Mexicana del Pacífico, el zurdo hizo siete aperturas para los Venados de Mazatlán, equipo con el que destacó registrando una efectividad de 1.44. La mayor cantidad de carreras que recibió en un juego de esa temporada fueron dos.

En su país, Kodai Hamaya vistió las franelas de las Rakuten Eagles y los Yokohama BayStars.

“Con este movimiento, El Águila de Veracruz busca cerrar de forma fuerte la temporada regular y perfilarse para la postemporada”, menciona el comunicado emitido por la oficina de prensa de El Glorioso.

El boletín de El Águila menciona que en próximas horas se determinará qué jugador extranjero será dado de baja para activar al japonés. Entre los foráneos activos en el roster están los jugadores de cuadro Alexi Amarista y Héctor Gomez, los jardineros Paulo Orlando y Yasiel Puig, así como los lanzadores Jorge Martínez, Ronald Ramírez y Pedro Rodríguez. El sudafricano Dylan Unsworth está en la lista de reservas.