El Águila de Veracruz firma a Sócrates Brito como nuevo refuerzo para la LMB 2025
El jardinero dominicano se integrará al roster de El Águila de Veracruz luego de ganar los títulos de LIDOM, Serie del Caribe y la KBO de Corea del Sur.
El Águila de Veracruz concretó uno de sus movimientos más importantes para la próxima Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol al llegar a un acuerdo con el jardinero Sócrates Brito como nuevo refuerzo del conjunto jarocho, un pelotero con gran historial en Grandes Ligas y con un inverno notable con el que ayudó a los Leones del Escogido a conquistar la corona en su natal República Dominicana.
Logros de Sócrates Brito, nuevo refuerzo de El Águila de Veracruz
A lo largo de la postemporada en República Dominicana, Brito bateó para .330 y fue segundo lugar de la liga en jonrones (4), tercero en hits (30) y extrabases (9), así como cuarto en carreras impulsadas (14) durante esa etapa. Su momento más destacado lo consiguió en el Juego 7 de la Serie Final ante los Tigres del Licey cuando hizo una espectacular atrapada lanzándose hacia adelante para terminar el juego y darle el título al Escogido.
Cabe destacar que esos números los consiguió en una liga que principalmente se juega al nivel del mar, así como en el Beto Ávila de Veracruz, escenario que servirá como la casa de su primera experiencia en el beisbol mexicano.
Su gran ritmo siguió durante la Serie del Caribe donde logró conectar de 24-10 (.417), siendo líder de hits en todo el torneo, así como el pelotero con más robos de base (6) a lo largo de seis juegos.
Sócrates Brito en Grandes Ligas y KBO
Además del campeonato en su natal República Dominicana, Brito llega al Águila de Veracruz con otro anillo de campeón en la mano ya que, junto a los Tigres de Kia, conquistaron el título de la KBO en la liga de beisbol profesional de Corea del Sur. En oriente bateó .310 con 26 jonrones, 97 carreras provocadas y 92 carreras anotadas, además de 13 bases robadas.
Antes de sus tres temporadas en Corea del Sur, Brito alcanzó el sueño de todo pelotero por jugar en las Grandes Ligas de Béisbol. Estuvo en el roster de los Diamondbacks de Arizona en parte de tres temporadas entre 2015 y 2018, así como su actuación con los Blue Jays de Toronto durante 2019.