Con el sueño de llegar a la Liga Mexicana de Softbol (LMS)

Varias jugadoras regiomontanas se han preparado para buscar ser elegidas en el Draft que se llevará a cabo el 26 de noviembre

Algunas de las jugadoras que participaron en el Try-Out de la Liga Mexicana de Softbol. Foto: LMS

El Try-Out que se realizó en Hermosillo, Sonora se convirtió en un campo donde las jugadores dieron un paso hacia convertir en realidad su sueño de ser jugadoras de la Liga Mexicana de Softbol, que el martes 26 de noviembre llevará a cabo su Draft para elegir a las peloteras que cumplan con el perfil para unirse a la LMS.

En el gran grupo de jugadoras que asistieron se hicieron presentes varias regiomontanas que acudieron para mostrar sus habilidades y ser tomada en cuenta por alguno de los ocho equipos profesionales para la segunda temporada de la LMS.

La Liga Mexicana de Softbol entra a la parte final de sus preparativos para arrancar su segunda campaña de existencia y este martes 26 de noviembre se realizará el draft en la Ciudad de México para configurar además las dos nuevas franquicias, Unión Laguna y Hermosillo.

Entre el grupo de jugadoras elegibles estará Rosario Mireles, egresada de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UANL, quien reconoce que hay mucha expectativa y mucha ilusión luego de ver la temporada anterior en el softbol profesional a chicas que han sido compañeras de juego.

“Bastante, bastante expectativa, estamos pensando positivamente sobre todo muy nerviosas, ya queremos que sea el día, la espera ha sido larga, pero deseamos que el resultado sea positivo y si no, desearle lo mejor a todas las muchachas que se integren”, indica Rosario.

¿Cómo financiaste el viaje a Hermosillo?

“Gracias a Dios cuento con el apoyo de mi familia y de mi pareja, además hice una rifa y varias actividades para el gasto, pero la verdad es que ha valido la pena, valió la pena el esfuerzo”, indica la jugadora originaria de Río Bravo, Tamaulipas, radicada en Nuevo León desde hace siete años.

A temprana edad jugó en selecciones estatales con Mariangel y Naomi Barbosa, y luego en el softbol universitario tuvo compañeras como Yanina Treviño, Pamela Rosas o Tahily Medina, elementos que ya jugaron la temporada anterior de la LMS.

OTRAS JUGADORES REGIOMONTANAS

Por lo menos 10 jugadoras del softbol regiomontano acudieron a probar suerte en el try out celebrado el 26 y 27 de octubre en Sonora, entre las softbolistas estuvieron Alejandra Puente, Brisa Alanís, Dafne Garza, Paulina Ruiz, Yamileth Rodríguez, Karen Abella, Rosario Mireles, Valeria Durán, Daniela González y Carolina Guerra, pitcher y primera base de 18 años de edad.

Tras acudir al campo de entrenamiento en Hermosillo, las jugadoras pasaron a la lista de reservas de la Liga Mexicana de Softbol para la posibilidad de ser tomadas en el Draft. Séptima Entrada