Dos pelotazos a la cabeza vacían las bancas en el Diablos vs Leones
Los ánimos se caldearon en la reanudación del Juego 2 entre Diablos Rojos del México y Leones de Yucatán durante los Playoffs LMB 2024.
Los ánimos subieron de tono este sábado en el Estadio Alfredo Harp Helú cuando Franklin Barreto y Robinson Canó, ambos peloteros de los Diablos Rojos del México, recibieron un par de pelotazos a la cabeza de Elián Leyva y Lisandro Santos, lanzadores de Leones de Yucatán, durante la reanudación y culminación del Juego 2 en la Serie de Zona durante los Playoffs LMB 2024.
Conato de bronca entre Diablos Rojos y Leones
En la quinta entrada con un out, Leones caían por 7-1 con Elián Leyva en el centro del diamante, el mismo lanzador que en cuenta de 0-1 le lanzó una potente lanzamiento de 88 mph directo al casco de Barreto. El jardinero de los Diablos cayó de inmediato al suelo y se quedó recargado sobre sus rodillas y codos antes de ser atendido por el cuerpo médico.
Mientras los trainers intentaban descartar una conmoción, el receptor Webster Rivas y el manager Lorenzo Bundy se hicieron de palabras, provocando que se vaciaran las bancas por primera vez en la tarde.
La discusión se extendió por varios minutos y parecía dejar saldo blanco entre ambos, a excepción del golpe que recibió Barreto, hasta que el pitcher Leyva fue expulsado repentinamente cuando se encumbraba en el montículo para reanudar el juego. La decisión causó controversia en la caseta de los Leones que pronto saltaron al terreno para protestar la expulsión, aunque sirvió de poco.
Una vez que se restableció todo, Robinson Canó se paró en la caja de bateo para el siguiente turno, pero Lisandro Santos recetó un segundo pelotazo consecutivo apenas con el primer lanzamiento de su labor que terminó apenas la pelota hizo contacto con el casco de “Nolo”.
Las bancas se volvieron a vaciar, aunque ambas casetas calmaron los ánimos mucho más rápido.
Ningún pelotero tiró golpe alguno e incluso Canó conversó en la primera base rodeado de varias sonrisas en el rostro de Taylor Motter, Art Charles y José Peraza, todos rivales de los Leones.
Franklin Barreto deja a Diablos en el Juego 2 de los Playoffs LMB
La oficina de prensa de los Diablos Rojos informó más tarde que los trainers no encontraron fractura o daño estructural en la cara de Barreto. Por precaución, el jardinero sería sometido a exámenes adicionales para descartar todo tipo de lesión.
Aún cuando los Leones vulneraron una de las fortalezas más grandes de Diablos como es el relevo, anotando cinco carreras en el último tercio del juego, el México marcó una diferencia definitiva con un jonrón dentro del campo de José Pirela en el octavo episodio para sellar la victoria que le da a los pingos una ventaja de 2-0 en la serie.