¡Han pasado 14 años! Dorados de Chihuahua REGRESA oficialmente a la LMB

La franquicia dorada volverá después de 14 años de ausencia después de ser anunciada este miércoles como el equipo número 20 que conforma la Liga Mexicana.

Con Dorados, la LMB tendrá su segunda temporada en la historia de 20 equipos. (Cortesía)

Una ausencia de 14 años llegó a su fin este miércoles cuando los Dorados de Chihuahua fueron presentados oficialmente como la vigésima franquicia que participará en la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), marcando su regreso al circuito por primera vez desde el 2010.

La nueva aventura de los Dorados en la Liga Mexicana estará a cargo de un grupo de empresarios liderados por Anwar Elías, quien estuvo en el evento junto a la gobernadora María Eugenia Campos.

“¡Hoy es un día de fiesta para las y los chihuahuenses! Después de 14 años, nuestros Dorados de Chihuahua regresan a la Liga Mexicana de Beisbol”, dijo la gobernadora Maru Campos. “Juntos vamos a hacer que la novena dorada brille con luz propia en el cielo de Chihuahua, y por supuesto, en todo México. Vamos a volver a ser el orgullo nacional que fuimos no hace mucho tiempo”.

La plantilla de los Dorados estará bajo el mando del manager Óscar Robles, mientras que Luis Alfonso “Cochito” Cruz fue presentado como parte oficial del roster luego de haber sido seleccionado en el pasado Draft de Expansión.

"Chihuahua es un estado históricamente beisbolero, por lo que es una gran noticia que se regrese al formato profesional abonando a una exigencia de hace muchos años de las y los fanáticos del rey de los deportes", afirmó Anwar Elías.

Chihuahua ingresará a la LMB como un club de expansión junto a Conspiradores de Querétaro, organización que también se presentó hace algunos meses con el proyecto de un estadio nuevo.

Esta será la cuarta época de Chihuahua en la historia de la liga; durante la más reciente, de 2007 a 2010, tomaron la franquicia de los Tuneros de San Luis. Un año más tarde los problemas financieros les impidieron participar y en 2012 la franquicia fue vendida a los Rieleros de Aguascalientes, quienes llegaron a la Serie del Rey en su primera campaña.

Es precisamente ante Rieleros que los Dorados tendrán su primer juego como local el próximo 16 de abril, en el Estadio Monumental Chihuahua. La temporada iniciará el 12 de abril con la visita a los actuales campeones de la Zona Norte, los Algodoneros Unión Laguna.