Home Runs Banamex 2025 beneficia a más de 400 mil personas

Gracias a los jonrones de Diablos Rojos y Guerreros, se entregan más de 20 millones de pesos a 228 instituciones que beneficiarán a más de 400 mil personas

Los Diablos Rojos del México, encabezados por el CP Alfredo Harp Helú, participaron en la entrega de Home Runs Banamex. Foto: Enrique Gutiérrez

Lo que hacen dentro del diamante los Diablos Rojos del México y los Guerreros de Oaxaca siguen beneficiando a México, ya que para este 2025, el programa Home Runs Banamex 2025, impulsado por Fomento Social Banamex, A.C., en alianza con la Fundación Alfredo Harp Helú, A.C. y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, A.C., destinó 20 millones de pesos a 228 instituciones comprometidas con transformar realidades en la Ciudad de México y Oaxaca.

Los home runs que pegaron Diablos y Guerreros se transformaron en una donación en económico que benefició a más de 419 mil 847 personas, gracias a este programa que a lo largo de casi tres décadas ha tejido alianzas entre el sector privado y la sociedad civil para impulsar el desarrollo local y nacional, promoviendo el bienestar con enfoque de inclusión y respeto por la identidad cultural.

“El programa Home Runs Banamex ha sido por 29 años un ejemplo vivo de cómo una institución financiera puede ser un verdadero agente de cambio. Lo que comenzó como un proyecto vinculado al patrocinio deportivo, se convirtió en un puente entre dos mundos: el del deporte y el de la filantropía”, señaló Manuel Romo Villafuerte, director general de Banamex, durante la entrega de donativos en Oaxaca.

Diablos Rojos del México terminó la campaña regular con 128 cuadrangulares mientras que los Guerreros de Oaxaca sumaron 129 vuelacercas, sumando un total de 257 home runs que se convirtieron en esos 20 millones de pesos en ayuda para esas 228 instituciones.

“Peguemos hits y jonrones, sigamos ganando partidos y, señores, espero encontrarnos en la final de la Zona Sur”, mencionó Don Alfredo Harp Helú, presidente Honorario Vitalicio de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, y presidente de los equipos de béisbol “Guerreros de Oaxaca” y “Los Diablos Rojos del México”.

El programa Home Runs Banamex celebró dos eventos en los que se hizo la entrega de ese gran donativo, el 14 de agosto en el Centro Cultural San Pablo en Oaxaca, donde se reconoció a las 148 instituciones participantes en el estado, y el 21 de agosto en la Ciudad de México en el Estadio Alfredo Harp Helú.

“Desde 1996, el programa Home Runs ha otorgado cuatro 437 donativos a instituciones sociales del Valle de México y del estado de Oaxaca por un total acumulado de 327.7 millones de pesos, que son 586 millones de pesos a valor actual. Las organizaciones que han recibido apoyo por parte de la iniciativa han logrado impactar de manera directa a cientos de miles de personas en sus comunidades. Se han fortalecido escuelas, clínicas comunitarias, centros de atención a personas con discapacidad, instalaciones deportivas, proyectos de conservación ambiental, programas de becas, centros de rehabilitación, y mucho más”, continuó Romo Villafuerte.

Para esta edición del programa Home Runs Banamex se invitó a 333 instituciones de la Ciudad de México a participar, 80 de estas organizaciones fueron seleccionadas como las ganadoras, reconociéndolas por su labor y trayectoria. Como parte de este reconocimiento, se distribuirá el monto de 10 millones de pesos entre dichas instituciones.

Los proyectos seleccionados en esta edición fueron elegidos por su impacto, sostenibilidad y pertinencia. Las organizaciones ganadoras representan la diversidad, riqueza cultural, y capacidad para innovar desde lo comunitario. Séptima Entrada