Algodoneros espera a Didi Gregorius para 2024... si él quiere volver a LMB

La directiva del equipo guinda aseguró que tiene en la mira el traer de regreso al pelotero curazaleño

Didi Gregorius jugó 26 encuentros con los Algodoneros en la Temporada 2023. Foto: Cortesía Saraperos de Saltillo

En el recuento de un año que podría ser el más exitoso para el club en las últimas 73 temporadas, los Algodoneros de Unión Laguna recuerdan con cariño los días del campocorto holandés Didi Gregorius, y por ello no quitan el dedo del renglón de que podría volver para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Didi Gregorius fue llamado por los Seattle Mariners después de una gran estancia en la Comarca Lagunera, jugó para la Triple-A del conjunto ligamayorista y, al no ser ascendido al roster principal, eligió la agencia libre.

“No regresó con nosotros de momento porque no se podía por las reglas“, aseguró Francisco Méndez, Director Deportivo de Algodoneros en entrevista para Séptima Entrada. “Él decidió estar en su casa con su familia, ya no decidió jugar (este año), pero evidentemente las puertas están abiertas, y si él así lo desea, él vendría con nosotros”.

ESTADÍSTICAS DIDI GREGORIUS CON LOS ALGODONEROS DE UNIÓN LAGUNA

  • Juegos: 26
  • Turnos: 103
  • Hits: 37
  • Carreras anotadas: 22
  • Home runs: 11
  • Carreras producidas: 34
  • Bases por bolas: 9
  • Ponches: 13 

Después de su actividad con los Algodoneros, Didi regresó a Estados Unidos y en las sucursal de los Seattle Mariners su promedio fue de .192 con cuatro dobletes y tres cuadrangulares.

“Yo creo que Didi fue alguien que nadie se lo esperaba, de hecho, quiero creer que la Liga Mexicana no se esperaba que fuera a llegar Didi con nosotros”, aseguró ‘Chipper Méndez. “Llegó y, tambien, excelente persona, excelente jugador, hizo muy bien las cosas y ojalá que Didi también regrese con nosotros”.

LA MALDICIÓN DE DIDI GREGORIUS EN TORREÓN

A su regreso con las filiales de Grandes Ligas, Didi Gregorius dejó una especie de maldición con los Algodoneros, quienes vieron terminada su racha de ocho triunfos consecutivos tras su partida y una semana después, la verdadera debacle comenzó para el equipo que perdió 20 de sus 30 siguientes partidos.

Pero afortunadamente para los guindas, los triunfos regresaron en cadena, aseguraron su pase a los playoffs y llegaron a la Serie del Rey dejando en el camino a rivales importantes como los campeones defensores de la Zona Norte, Sultanes de Monterrey, a los siempre contendientes Toros de Tijuana y los líderes divisionales Tecos de los Dos Laredos, este último en una serie trepidante que les permitió volver a la Serie Final de la LMB por primera vez en 33 años.

El utility panameño Allen Córdoba fue el principal reemplazo de Gregorius en el cierre de la temporada regular, pero JJ Muno, Arel Campoy y Córdoba han conformado una mezcla exitosa durante los playoffs. Séptima Entrada