Tigres rompe racha de 12 juegos sin ganar vs Diablos en CdMx

Los Tigres de Quintana Roo volvieron a ganar un juego en casa de los Diablos Rojos del México por 1a vez en dos años con 11 carreras en el primer tercio.

Tigres ha ganado 3 de sus últimos 15 juegos contra Diablos en dos años dentro de la LMB. (Cortesía)

David Rodríguez bateó un doble que vació una casa llena apenas en la primera entrada para comandar el primero de dos rallies de 5 carreras con los que Tigres de Quintana Roo venció 12-5 a Diablos Rojos del México este domingo, rompiendo la racha de 12 derrotas en forma consecutiva que habían sufrido en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México desde la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Tigres había sido barrido durante sus tres visitas anteriores y su triunfo más reciente en el estadio de los Diablos, su más acérrimo rival, se remontaba hasta el 2 de julio de 2022, marcando dos años entre un triunfo y otro. Durante ese lapso, el conjunto de bengala fue superado ampliamente en pizarras con 146 -62 en carreras recibidas y anotadas, respectivamente.

Aún con el resultado, los Diablos se llevaron la serie ganando los juegos del pasado viernes y sábado. El México lidera la serie anual por 7-2 y tienen marca de 12-3 ante Quintana Roo durante las últimas dos campañas.

La nota positiva para los Diablos a pesar de la derrota llegó en la novena entrada cuando Robinson Canó, en el último turno del juego, conectó un imparable que extendió a 27 su racha de juegos consecutivos bateando de hit, siendo la racha más larga para cualquier pelotero del club al menos durante los últimos 20 años.

El abridor de los Diablos, Ronnie Williams (P, 3-1), fue emboscado en la primera entrada tras recibir una carrera de caballito. Rodríguez conectó un doble barre bases y Takeru Ohashi agregó un hit remolcador para el 5-0.

El México recortó la distancia en el cierre del primer episodio con un doble remolcador del refuerzo Lewin Díaz y un sencillo de dos carreras de José Rondón que puso la pizarra 5-3, pero Quintana Roo volvió a la carga con un doblete más de Carlos Castro en el segundo episodio, mientras que en el tercer episodio los sencillos remolcadores de Randy Trejo y Carlos Figueroa, otra base por bolas con las bases llenas y un par de errores a la defensiva le permitieron a Tigres ampliar la ventaja a 11-3.

Williams recibió ocho carreras, seis limpias, apenas en las primeras 2.1 entradas del juego.

Canó, al primer pitcheo de su turno en el noveno episodio, conectó un batazo remolcador que le permitió llegar a 27 juegos en fila conectando de hit, la racha más larga para el club desde que Yeison Asencio hiló 26 juegos en la temporada de otoño en 2018.