Diablos gana y se queda la serie vs. Tigres con 5 producidas de Amador

Los Diablos Rojos del México se quedaron con la serie ante los Tigres de Quintana Roo gracias a una extraordinaria actuación de Japhet Amador.

Japhet Amador alcanzó su mejor cifra de producidas en lo que va de la temporada. (Cortesía)

Editorial Séptima entrada

Gracias a un rally de cuatro en la tercera y un tablazo de Japhet Amador, quien se apuntó cinco producciones en total, los Diablos Rojos del México vencieron por 8-2 a los Tigres de Quintana Roo este domingo en el Estadio Beto Ávila de Cancún, Quintana Roo, para mantener el liderato de la Zona Sur al menos hasta el inicio de la próxima serie.

Luis Iván Rodríguez hizo su segunda apertura con los Diablos luego de haber sido intercambiado desde Tigres la semana pasada; en total lanzó 4.0 entradas de dos carreras (una limpia). Ninguno de los dos lanzadores pudo llegar a la quinta pues Jared Wilson solo lanzó 3.0 entradas de cuatro carreras.

Tigres pegó primero en la segunda entrada con sencillo remolcador de Alex Robles, mismo que llegó al plato gracias a lanzamiento descontrolado de Rodríguez, que puso la pizarra 2-0 a su favor.

La voltereta llegó en la tercera cuando Yangervis Solarte se encontró los sacos congestionados y vació la casa con limpio doblete (5). Japhet Amador también respondió en su turno y remolcó una más con sencillo al prado del jardín central para mover los cartones 4-2 ahora con el México arriba.

En la séptima, Japhet Amador rompió la racha de 17 innings de argollas del relevo felino con un panorámico cuadrangular (8) de tres carreras al jardín izquierdo ante los disparos de Arredondo, para poner la pizarra 7-2 a su favor. ‘El Gigante de Mulegé’ terminó una gran jornada con cinco carreras empujadas ampliando la ventaja a 8-2.

Sin oportunidad de salvamento, Roberto Osuna cerró la puerta en la novena y mantiene una efectividad perfecta de 0.00 en 8 juegos.

La victoria mejora el récord de Diablos como visitantes, pues llegan a 9 victorias a cambio de solo dos descalabros.

El México se mantendrá en la carretera para las siguientes dos series al visitar de martes a jueves a los Piratas en Campeche y antes de volver a casa, se medirán ante los Olmecas en Tabasco en serie de fin de semana.