¡Juegazo! Diablos vence a Piratas y se pone a un triunfo de la Serie del Rey 2025
Diablos Rojos del México venció 5-4 a Piratas de Campeche en un emocionante Juego 5 para tomar ventaja por 1a vez en la Serie de Campeonato, a un triunfo de volver a la final de la LMB.
Ricardo Pinto lanzó 5 entradas perfectas y firmó una apertura de 11 ponches para imponer una nueva cifra máxima en estos Playoffs, la ofensiva filibustera dejó la potencial carrera del empate las últimas dos entradas y los Diablos Rojos del México tomaron la ventaja por primera vez en la Serie de Campeonato al vencer por 5-4 a los Piratas de Campeche el jueves durante el Juego 5 en el Estadio Cruz Azul Nelson Barrera Romellón.
Diablos huele Serie del Rey tras vencer a Piratas
Diablos está arriba por primera vez en la Final del Sur luego de hilvanar par de victorias en casa de los Piratas, mismas que los ponen a un triunfo más de volver a la Serie del Rey para defender y refrendar el título absoluto de la Liga Mexicana de Beisbol.
En el Juego 1 vieron terminado su invicto y una racha de 16 triunfos consecutivos en juegos de playoffs, tomando en cuenta el año anterior. Nivelaron la serie en un trepidante Juego 2 y se volvieron a ir abajo en el Juego 3 cuando un jonrón de Christian Ibarra en la décima entrada los dejó en el terreno.
Los escarlata serán los anfitriones de Piratas para el Juego 6 el sábado a las 4:00 PM en el Estadio Alfredo Harp Helú. Brooks Hall (2-0, 5.21) es el pitcher programado para abrir por el México; Jake Thompson (0-1, 4.63) hará lo propio para Campeche.
Diablos vs. Piratas: Resultado y resumen - Juego 5 HOY Playoffs LMB 2025
Ricardo Pinto (G, 3-1) comenzó filoso en el centro del diamante y lanzó 5 entradas perfectas hasta que el panorámico cuadrangular de Brett Auerbach que rebasó por mucho la barda del jardín izquierdo terminó con la hazaña en el sexto episodio. Desbalanceado tras el cuadrangular, Pinto dio un par de pelotazos que le terminaron costando par de carreras más adelante tras un hit dentro del cuadro y un error del primera base José Marmolejos.
Aún con la emboscada del sexto episodio, Pinto consiguió 11 ponches, la cifra más alta para cualquier lanzador en la vigente postemporada y la más alta de su carrera dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, superando los 7 que consiguió en par de ocasiones; una en 2023 con Dos Laredos y la más reciente en el Juego 1 de esta Final del Sur ante Campeche.
La tensión incrementó en la octava entrada cuando Piratas abajo por 4-3 colocó un par de corredores en los senderos con dos outs, el de segunda base representando la potencial carrera del empate. Fue entonces que el manager Lorenzo Bundy decidió llamar al cerrador Tomohiro Anraku para un salvamento de 4 outs apenas un día después de conseguir un rescate de 2.0 entradas.
Anraku llenó las bases con un pelotazo al jonronero Chris Carter y logró colgar el cero ponchando a Connor Pannas.
José Pirela anotó la carrera del seguro para Diablos con un imparable de Allen Córdoba a lo corto del jardín izquierdo. El jardinero Jesús Fabela puso un tiro más que preciso en el pentágono, pero el receptor Francisco Peña no logró quedarse con la esférica mientras giraba a su costado izquierdo buscando al corredor.
Brett Auerbach volvió a incrementar el nerviosismo disparando su segundo jonrón del partido ante Anraku (SV, 5), segundos antes de que Christian Ibarra conectara un doble que lo convertiría en la potencial carrera del empate con 2 outs. El japonés, líder de salvamentos en la temporada regular, logró dominar Connor Hollis para acabar el juego y enviar al México arriba en la gran final de la Zona Sur.
Por quinta ocasión en la serie, Diablos tomó la ventaja primero en la pizarra con un cuadrangular solitario de José Marmolejos frente a Domingo Acevedo (P, 1-3).
La paciencia en el plato y el corrido de bases agresivo le rindió frutos a Diablos en el tercer episodio cuando una base por bolas, un robo de base y dos lanzamientos descontrolados le permitieron a José Pirela anotar el 2-0. Otro pasaporte le costó el 3-0 a Piratas cuando Carlos Sepúlveda se robó el home, al mismo tiempo que la defensiva filibustera buscaba atrapar Allen Córdoba robándose el pentágono.
La jugada en doble robo de base fue mucho más costosa para los Piratas que en el desarrollo de la jugada vieron tropezar al primera base Félix Pérez, el líder de cuadrangulares (10) en los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol que estaría en duda para el Juego 6 por una lesión en el tendón de Aquiles. “El Niño” Pérez es el 4.° jugador con 10 o más cuadrangulares en una postemporada de la LMB en los últimos 20 años.