Diablos vence a Olmecas para ganar el 6° de sus últimos 7 juegos
En el debut de Luis Iván Rodríguez, los Diablos Rojos del México armaron un rally de cinco carreras para tomar una seria ventaja sobre Olmecas de Tabasco.
Luis Iván Rodríguez respondió en su debut con el equipo escarlata y, gracias a un rally de cinco carreras en la quinta entrada combinada con una buena actuación del bullpen que se encargó de la mayor parte del juego, los Diablos Rojos del México tomaron una cómoda ventaja que los guió a la victoria por 10-6 sobre los Olmecas de Tabasco este martes en el Estadio Alfredo Harp Helú para conseguir su sexta victoria en los últimos siete juegos.
En su debut con los Diablos después de haber sido adquirido en un intercambio con los Tigres de Quintana Roo, Luis Ivan Rodríguez lanzó 3.0 entradas en blanco en las que apenas recibió un hit. El bullpen se combinó para lanzar las siguientes 5.0 entradas con pelota de una carrera con 4 hits. En su regreso de la lista de reservas, Armando Araiza recibió cuatro carreras en la última entrada lanzada.
El pitcheo de Olmecas se metió pronto en problemas al conceder la primera carrera en la primera entrada con un pasaporte a Ricardo Valenzuela con las bases llenas. En la tercera entrada, Japhet Amador empujó una más con un sencillo y Jon Singleton puso el 3-0 con un out productivo.
Julián León pegó un home run solitario en la cuarta entrada y Emmanuel Ávila amplió la ventaja a 5-0 con un doble productor tras un hit de Jesús Fabela.
La ofensiva de Olmecas ligó un doble de Maikel Serrano y un sencillo de Gilberto Galaviz para sacudirse la blanqueada, sin embargo, el México armó una embestida de cinco carreras que terminó con un out productivo de Emmanuel Ávila, el segundo jugador con más carreras producidas en toda la liga (13) desde el 6 de junio.
Carlos Franco acortó la distancia para los Olmecas en la sexta entrada con un home run solitario, pero la verdadera embestida llegó en la novena entrada cuando Armando Araiza recibió cuatro carreras con un home run de Jesús Arredondo, un elevado de sacrificio de Edwin García y un sencillo de Ronnier Mustelier. A pesar del embate, el cuerpo técnico decidió mantenerlo en el juego hasta conseguir el último out.
Este fue el inicio de cuatro series en las que los Diablos jugarán ante equipos que en este momento tienen un porcentaje de ganados y perdidos por debajo de .500. Ningún otro equipo en la Liga Mexicana tiene un calendario similar.
El México está en camino de igualar una de sus mejores rachas en lo que va de la temporada al ganar 6 de los últimos 7. Su mejor récord en este inicio de temporada son 7 victorias en 8 partidos.