¡Uno más! Diablos gana ante El Águila su 4.° juego al hilo en extrainnings
Un tiro desviado de César Izturis Jr. en la 10.a entrada le dio a los Diablos Rojos del México la victoria 8-7 sobre El Águila de Veracruz, su 4.° triunfo al hilo en extrainnings.
Otra jornada de locura se vivió en el Estadio Alfredo Harp Helú cuando un tiro lo suficientemente alto del campocorto César Izturis Jr. permitió que Río Ruiz se descolgara desde segunda para anotar la carrera con la que los Diablos Rojos del México consiguieron su cuarta victoria consecutiva en extrainnings y dejando en el terreno al rival superando 8-7 a El Águila de Veracruz este martes en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Cuarta victoria "A la Diabla"
Al terminar el noveno episodio, en el ambiente se respiraba cierta incredulidad pues los Diablos han jugado cinco partidos al hilo de entradas extras en el Estadio Alfredo Harp, los cuatro más recientes en su actual estancia en el Diamante de Fuego.
Luego de un fin de semana en el que protagonizaron grandes regresos ante los Guerreros de Oaxaca, los escarlata volvieron a tomar sus bates en la décima entrada y embasaron la carrera de la victoria con Río Ruiz tomando una base por bolas en su primer turno de toda la temporada. Fabricando carreras, como lo hicieron toda la noche, Río avanzó con un toque de sacrificio y anotó en el error del campocorto Izturis Jr.
“Esa es una cosa buena de los walk-offs, que todo el mundo está contento, todos estamos jalando en la misma dirección. Si fuéramos ganando 10-2, estaríamos más tranquilos, pero menos emocionados”, dijo el manager Lorenzo Bundy. “En mi carrera de 46 años, yo no recuerdo 4 juegos seguidos de extrainnings, mucho menos ganarlos”
La noche terminó con sonrisas y alegría para unos Diablos que, según el manager Lorenzo Bundy, no jugaron bien tras cometer 3 errores y otras imprecisiones que no subieron a la pizarra.
Diablos vs. El Águila: Resumen - Juego de HOY 5 de mayo LMB 2026
Robinson Canó puso en ventaja a los Diablos en el primer episodio con un elevado de sacrificio y puso a vibrar el Estadio Alfredo Harp con el jonrón que lideró un rally de 3 carreras en la tercera entrada para tomar ventaja de 4-0. Canó llegó a 30 vuelacercas de por vida con el México Rojo.
El quinto inning se convirtió en una pesadilla para el abridor escarlata Ricardo Pinto que llegó a retirar 11 bateadores al hilo entre la primera y la cuarta entrada. Con las bases llenas, el primer pecado del inning cometido por el campocorto Juan Carlos Gamboa le permitió a El Águila anotar dos carreras y empataron a 4-4 luego de un sencillo de Izturis Jr. que al jardinero derecho José Marmolejos se le escapó cuando atacaba la bola de frente, la segunda pifia.
Un elevado de sacrificio de Sebastián Elizalde y el doble de Carlos Franco terminaron por sellar el ataque de 6 carreras con el que El Águila tomó la delantera en la misma entrada que los umpires decidieron seguir adelante con el juego pese a una breve pero contundente lluvia en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.
Abajo por dos carreras en la octava entrada, Maikel Franco conectó un tornillo al jardín derecho y la suerte le sonrió de regreso a Diablos para reducir al mínimo la desventaja con la imprecisión del jardinero derecho Elizalde. Carlos Pérez conectó un hit por el hueco de tercera base y el campocorto para empatar el juego antes del dramático final.
Los Diablos, que perdieron 4 de sus primeros 6 juegos, amanecerán líderes en la naciente tabla de posiciones de la Zona Sur en la Liga Mexicana de Beisbol tras ganar 9 de sus 10 partidos más recientes para una marca de 11-5.