Diablos sostiene ventaja vs. Sultanes y acaricia el título de LMB
Los Diablos Rojos del México ganaron en la reanudación del Juego 3 ante Sultanes de Monterrey y pusieron 3-0 la Serie Final de la Liga Mexicana de Beisbol.
Los Diablos Rojos del México lograron contener los nervios en la reanudación del Juego 3 este domingo en el Estadio Mobil Super y, dejando la potencial carrera del empate varada en la antesala durante la octava entrada, vencieron 2-0 a los Sultanes de Monterrey para tomar ventaja de 3-0 en la Serie del Rey, poniéndose a ley de un triunfo de reclamar el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol por primera vez en los últimos 10 años.
Aunque han tomado una ventaja de 3-0 en la Serie Final para ponerse lo más cerca posible de su primer titulo en los últimos 10 años, los Diablos Rojos no se confían y esperan seguir jugando la pelota con la misma intensidad con la que lo hicieron a lo largo de esta temporada, más aún teniendo enfrente a un equipo como Sultanes que buscará convertirse en el tercer club en la historia que gana cuatro juegos al borde de la eliminación en la ahora llamada Serie del Rey.
“Vamos a salir con la misma actitud, la verdad, de toda la temporada”, dijo el manager Lorenzo Bundy. “Cada día que escribo el lineup, no me importa quien está jugando, mi expectativa es jugar para ganar y mañana también será lo mismo. Venimos con todo”.
Con solo dos entradas y media por disputar luego de la suspensión del tercer encuentro el sábado por la noche debido a la torrencial lluvia que cayó en la casa de los Sultanes, Justin Courtney fue el encargado de reanudar las acciones por los Diablos y lanzó una entrada de tres ponches.
Edwin Fierro lo siguió con otro inning de un hit en el que el corredor llegó hasta la antesala, pero un rodado a la segunda base de Ramiro Peña al primer pitcheo con dos outs terminó la amenaza. Tomohiro Anraku, el nuevo cerrador de los Diablos, cerró la puerta y le dio al México su octava victoria consecutiva sobre el Monterrey en un juego de playoffs desde 2011.
En medio de un gran relevo de cuatro ponches en 2.0 entradas de Richard Rodríguez, el jardinero José Pirela conectó un jonrón solitario por el jardín izquierdo en la novena entrada que ni siquiera el “Águila Negra” supo cómo consiguió.
“Sinceramente en ese momento del juego, hubo muchos ponches como ustedes pudieron ver”, dijo Pirela. “Gracias a Dios pude conectar ese jonrón, pero sinceramente no sé cómo, pero fue algo bien difícil”.
Trevor Bauer retiró a los primeros 11 bateadores que enfrentó en el inicio del juego durante la jornada del sábado y un hit de Víctor Hugo Mendoza rompió el juego perfecto. Sin embargo, ese fue el comienzo de una labor de 6.0 entradas en blanco con 4 ponches y pelota de 4 hits para liderar una nueva blanqueada para los Diablos que podría haber representado el último juego de la temporada para Bauer con los escarlatas.
“Tener el apoyo de toda la organización de los Diablos ha sido muy importante para mí”, dijo Bauer. “He podido redescubrir mi amor por jugar beisbol este año. De manera personal ha sido un año fantástico. En el terreno, ningún pitcher tuvo un mejor equipo detrás que yo; tener una gran defensiva, ofensiva me permitió relajarme y hacer lo mejor porque contaba con el respaldo de todo mundo”.
Bauer superó la única adversidad que enfrentó en el quinto episodio cuando Nomar Mazara y Christian Villanueva abrieron con sencillos consecutivos. En un turno trascendental, Jermaine Palacios no logró ejecutar un sacrificio para avanzar a los corredores, se ponchó cuando estaba cuadrándose para el toque y Villanueva entregó el doble play en la misma acción al pasar desapercibido que Palacios no había logrado poner la pelota en juego.
“Es frustrante lo que está pasando ahora con el equipo que llevamos dos partidos sin poder fabricar carreras y, obviamente, es difícil ganar partidos de esa manera”, sentenció el manager de los Sultanes, Roberto Kelly. “No estamos jugando como sabemos que podemos jugar. No encuentro la razón por la cuál no estamos jugando como queremos. Es frustrante, de verdad que es frustrante jugar de esta manera una Serie Final”.
Momentos antes, los Diablos se fueron al frente con la primera carrera del juego producto de otros dos detalles que marcaron la diferencia. Juan Carlos Gamboa y Julián Ornelas consiguieron hits en la quinta entrada, pero la pelota se le escapó a José Cardona en el último batazo dejando corredores por las esquinas. Con un out, Diosbel Arias conectó un rodado de bote alto al pitcher que tardó un segundo en reaccionar y buscó un doble play en vez de tirar al pentágono para eliminar al corredor más avanzado, permitiendo que entrara el 1-0 después de que Arias llegó quieto a la base.
El Juego 4 que podría definir o extender la Serie del Rey se llevará a cabo este lunes en el Palacio Sultán a las 7:30 de la noche. Brooks Hall es el lanzador anunciado por el México; Jared Lakind, ex Diablo Rojo esta misma temporada, es el programado por los Sultanes.