¡A la diabla! El México anota 3 y deja en el terreno a los Saraperos
La novena capitalina tuvo un espectacular regreso en el que anotaron tres veces en la novena entrada
Un strike es lo que necesitaban los Saraperos de Saltillo para ganar. Dos carreras son las que tenían que anotar los Diablos Rojos del México para empatar el juego. Un hit, un error y un wild pitch son los elementos que se combinaron para que la 'Pandilla Escarlata' dejara en el terreno a los saltillenses al vencerlos 5-4.
Juan Carlos Gamboa tenía cuenta de una bola y dos strikes con dos outs y par de compañeros en posición de anotar... entonces prendió el pitcheo de Alex Colomé y lo mandó al jardín izquierdo, con lo que sus compañeros anotarían para empatar el juego y él llegó a tercera por error del patrullero. Al siguiente pitcheo llegó un wild pitch con el que Gamboa anotó la del triunfo.
Con estas tres carreras en la novena entrada con dos outs, los Rojos del México han ganado su serie número 12 del calendario, siendo la séptima barrida que consiguen en el presente año. Este fue el sexto triunfo con walk-off de la escuadra este 2024.
Diablos se fue arriba en la primera entrada 1-0 pero los Saraperos empataron en el cuarto rollo. El juego se mantuvo 1-1 después de siete innings pero en la octava tanda llegaron siete carreras. Los Saraperos hicieron tres en la tanda ocho para tomar delantera de 4-1 y los Rojos lograron recortar una en la parte baja.
Fue así que en la novena entrada llegó el espectacular regreso. Carlos Sepúlveda y Julián Ornelas comenzaron el inning con sencillos y avanzaron una base con toque de sacrificio de José Rondón. Vino una línea de Moisés Gutiérrez a las manos del short stop, con lo que Gamboa pasó a batear con dos fuera, definiendo el encuentro.
Con la serie por barrida en la bolsa, los Diablos ahora se preparan para abrir este viernes confrontación frente a los Dorados de Chihuahua, teniendo al zurdo Steven Moyers como el abridor de este encuentro, mientras que para el sábado 1 de junio será turno de tener a Trevor Bauer en el centro del diamante. Séptima Entrada