Diablos Rojos ve una prueba para 2021 en la Copa “Juntos por México”

Rumbo a la temporada 2021 de la LMB, los Diablos Rojos del México empiezan a explorar posibilidades en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Los partidos serán en jornadas dobles a las 12:00 y 19:00 horas. (Foto: Irving Furlong/Séptima Entrada)

Irving Furlong

El beisbol en las ciudades más importantes del país se tuvo que detener con la cancelación de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, y bajo las condiciones actuales, algunas organizaciones de la LMB como Diablos Rojos del México ya comienzan a explorar posibilidades para la campaña 2021.


Con la organización de la Copa “Juntos por México”, un cuadrangular con los mejores prospectos de Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca, la directiva encuentra dos grandes oportunidades: la primera, que los jugadores sean vistos y posiblemente firmados por los cazatalentos de las Grandes Ligas, y la segunda, comenzar a explorar posibilidades de lo que podría ser la temporada 2021 de la Liga Mexicana.

“Nosotros íbamos como trenes hasta que se nos canceló la temporada”, dijo a Séptima Entrada el director del Estadio Alfredo Harp, Francisco Ramos. “Tuvimos que poner al estadio en un modo de hibernación, o un coma inducido, porque era muy importante que en el momento que nos dijeran ‘Ya abre’, las pantallas encendieran, las bombas del sistema hidrosanitario jalaran, las cisternas y todo lo que son las plantas de tratamiento de aguas estuvieran útiles”.
Esto nos va a servir como prueba para la temporada 2021”.

Para la “Copa Juntos por México”, Ramos y el equipo del Estadio AHH han tenido que cumplir con toda una lista de requerimientos hechos por el gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social para poder echar a andar la competencia con los prospectos.

De acuerdo con datos de la oficina del estadio, más de 8 mil metros cuadrados tuvieron que pasar por un proceso de desinfección y limpieza con una sustancia que desactiva el coronavirus, bacterias y hongos, entre otras, por hasta seis meses. De haber optado por recibir afición en las tribunas, el espacio a desinfectar podría haberse quintuplicado y los costos aumentarían con ello.

Aunque aún se desconoce si la temporada 2021 de la LMB podrá llevarse a cabo, el Estadio Alfredo Harp Helú ya se puso su primera prueba rumbo a la nueva normalidad.

Irving Furlong es reportero y editor de septimaentrada.com. Síguelo en Twitter: @irvingrf.