Diablos Rojos estrena su casa con cinco jonrones

Los capitalinos le ganaron el primer duelo a los Tigres de Quintana Roo en una noche de 16 imparables. Japhet Amador (dos), Oswaldo Arcia (dos) e Iván Terrazas fueron los autores de los cuadrangulares.

Diablos Rojos Tigres inauguración temporada 2019 14-8

El estadio Alfredo Harp Helú fue abierta con una fiesta de pirotecnia, una fiesta que salió de los bats de los Diablos Rojos del México, que estrenaron su parte de pelota con cinco jonrones, 16 imparables y 14 carreras anotadas, y así vencieron 14-8 a los Tigres de Quintana Roo.

Japhet Amador regresó al beisbol mexicano con dos cuadrangulares y cuatro producidas, Oswaldo Arcia se presentó también con un par de jonrones solitarios e Iván Terrazas se destapó con un vuelacercas y cuatro compañeros enviados al plato, encabezando la rebelión escarlata para inaugurar su casa.


En el amanecer del juego, Tigres se fue al frente con doblete productor de dos carreras del designado, Frank Díaz y el catcher Francisco Córdoba igualmente dio doblete para poner el 3–0.

Pero los Diablos Rojos no tardaron en responder con cuadrangulares espalda con espalda, Amador y Arcia fueron los autores de esos tablazos con los que empataron la pizarra.

De nueva cuenta, la novena “Bengala” se puso al frente en la segunda alta, con palo de vuelta entera al jardinero izquierdo de Justin Greene para poner la pizarra 4-3, llegando después cuatro anotaciones más para poner un duro 8-3 a su favor.

Curiosamente, el haberse alejado tanto parecía el inicio de una larga noche para los lanzadores colorados, pero fue la última entrada en la que anotaron, ya que cuatro relevistas se presentaron en la loma para detener en seco a los Tigres.

En contra parte, la artillería capitalina mostró su punch y anotó dos veces en la tercera (8-5) y cuatro en la cuarta para darle la vuelta al marcador. Y una vez estuvieron al frente, ya no miraron para atrás.

La respuesta de la “Novena Escarlata”, comenzó con jonrón del capitán, Iván Terrazas en la tercera baja. En el cuarto episodio, Diablos dio la vuelta al marcador con bola ocupada de Carlos Figueroa con casa llena con la que Emanuel Ávila anotaba. Doblete de Terrazas y sencillo de David Vidal llegaron para poner el 9-8.

En el quinto rollo, Arcia de nueva cuenta castigo a “Doña Blanca” con jonrón solitario. En la séptima entrada, vino el segundo cuadrangular de Amador para sumar dos más (12-8). Armando Araiza dio sencillo productor de una más y un doblete de Carlos Figueroa le pondría el punto final al primer capítulo en la historia del estadio. 


Para este sábado el segundo de la serie inaugural arranca a las 16 horas, siendo los pitchers probables por los Felinos, Carlos Frías, mientras que por el México estará Patrick Johnson. Séptima Entrada.