Diablos Rojos remonta ante Leones y gana un juego adelantado de playoffs
Moisés Gutiérrez salió de la banca y pegó el hit del triunfo para Diablos Rojos del México que han dominado a Leones de Yucatán en 11 de sus 12 últimos juegos.
En un duelo adelantado de playoffs, Moisés Gutiérrez salió de la banca en la octava entrada para conectar un sencillo de dos carreras que le dio la vuelta al juego y los Diablos Rojos del México vencieron 6-5 a los Leones de Yucatán este domingo en el Estadio Alfredo Harp Helú, resultado con el que aseguraron la serie entre los dos mejores equipos de la Zona Sur en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Los Diablos ganaron su serie número 19 de la temporada y la cuarta en forma consecutiva ante los Leones, una racha en la que han ganado 11 de los 12 juegos más recientes ante los melenudos y que se remonta a 2023, apenas un año después de su choque más reciente en la postemporada donde Yucatán eliminó al México por tercera ocasión consecutiva.
En el momento decisivo y con corredores en posición de anotar, el manager de los Diablos sacó al experimentado receptor Gabriel Gutiérrez para que Moisés tomara el turno como emergente. Apenas al segundo pitcheo, conectó un slider ante el relevista Alex Tovalín (P, 0-2) que rebasó el cuadro que jugaba adentro, haciendo explotar en júbilo a la afición local.
“Contento por la victoria, fue un muy buen juego”, dijo Moisés Gutiérrez, quien ha visto reducido su tiempo de juego a 39 partidos después de haber sido líder de cuadrangulares para Diablos en las dos temporadas anteriores. “Tiene mucho que ver la ética de trabajo, el compromiso y, creo que lo más importante, es la disciplina. Trato de estar lo más cerca del juego. Afortunadamente, el coach de bateo Carlos (Sievers) nos pone la máquina y hacemos muchos ejercicios; todo eso me ha servido a mí. (...) Esa es la palabra: adaptarse”.
Leones partió la pista y se fue arriba 4-0 en la primera entrada con un out productivo de José Peraza y el primero de dos cuadrangulares de Taylor Motter en el juego.
La ventaja se redujo con un jonrón de Robinson Canó en la tercera y otro de Carlos Sepúlveda en la quinta, ambos ante el abridor Yoanner Negrín que trabajó por 5.0 entradas sin decisión.
El relevista Williams Ramírez abrió la séptima entrada concediendo par de bases por bolas que le costaron las carreras del empate luego de un out productivo de Franklin Barreto y un sencillo remolcador de Robinson Canó que cerró el mes de junio con una racha de 22 juegos en forma consecutiva bateando de hit. 'Nolo' tuvo un espectacular mes en el que tomó por asalto el liderato de bateo (.457) y líder de imparables (106) en toda la liga.
Yucatán pagó caro un corrido de bases en la séptima entrada que pudo haber marcado diferencia en el encuentro. El receptor Webster Rivas dio un doble para ponerse en circulación antes de que Rubén Tejada bateara un hit al jardín central; Rivas dio vuelta por tercera y abrió mucho tanteando si tenía oportunidad de ir al pentágono, pero el coach de tercera Oswaldo Morejón le marcó el alto y, cuando trató de regresar a la antesala, los Diablos ya lo estaban esperando con la bola para ponerlo out.
Un silencio sepulcral inundó las tribunas del "Diamante de Fuego" cuando Taylor Motter conectó su segundo jonrón del juego que puso a los Leones adelante 5-4 en la octava entrada. Pese a la carrera recibida, Justin Courtney (2-0) se llevó la victoria.
A pesar de la derrota, Motter firmó una espectacular serie en la que bateó de 10-6 con cuatro cuadrangulares, un doble, ocho carreras impulsadas y tres bases por bolas.