28 años después... Diablos Rojos vuelve a jugar en Guadalajara

La escuadra capitalina jugará por primera vez contra los Mariachis en la Perla Tapatía, la última vez que jugó en este sitio fue en 1995

Diablos Rojos vuelve a jugar en la Perla Tapatía después de 28 años. Imagen: Diablos Rojos

Vanessa Flores- Casi tres décadas han pasado desde la última vez que los Diablos Rojos del México pisaron suelo tapatío, ausencia que finalizará este martes con la visita de los escarlatas al Estadio Panamericano para enfrentarse a los Mariachis de Guadalajara.

Durante el fin de semana, ambas escuadras se vieron las caras en el Estadio Alfredo Harp Helú donde los Pingos sacaron las escobas, lo que a su vez representó la tercera barrida para Mariachis en las últimas cuatro series y el consecuente cese de Luis “Vampiro” Borges como manager.

Pero de la actual y la anterior visita podemos rescatar algunas similitudes. Fue en 1995 cuando Diablos asistió por última vez a la Perla de Occidente para encarar a los Charros de Jalisco en la tercera etapa que vivió el equipo en la Liga Mexicana de Béisbol.

En aquel momento, los tapatíos tampoco pasaban por su mejor momento y aquella fue la última temporada de los Charros en el verano.

En contraparte, el México ha sido protagonista. Finalizó la temporada del 95´con récord de Porcentaje Más Alto en G y P con .708 de promedio como resultado de 80 triunfos y 33 derrotas. Al tiempo que el patrullero, Ty Gainey consiguió la Triple Corona de Bateo con .411 de porcentaje, sumando 27 jonrones y 115 carreras producidas, convirtiéndose en el sexto jugador en lograrlo.

Recientemente, la defensa de los Diablos Rojos del México igualó el récord de más doble plays en un juego, fueron seis en el último ante Guadalajara en ´el infierno´; mientras que Roberto Ramos escribió su nombre en letras de oro al ser el séptimo primera base que protagoniza seis doble matanzas en los 97 años de historia de la Liga Mexicana.

Los Escarlatas llegan encendidos con 12 triunfos en los últimos 13 juegos y son el mejor visitante con récord de 13-10, y jugarán de martes a jueves en la Perla Tapatía para después volver a casa para enfrentar a los Leones de Yucatán el fin de semana. Séptima Entrada