Diablos Rojos presenta a Lorenzo Bundy como nuevo manager
La gerencia de los Diablos Rojos del México firmó a Bundy como el dirigente número 44 en la historia de la franquicia más ganadora de la LMB.
Apelando a un personaje que sabe ganar campeonatos y hacerlo de manera eficiente, los Diablos Rojos del México presentaron a Lorenzo Bundy este lunes como su nuevo manager para la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Bundy, quien hizo una dupla jonronera con Nelson Barrera para los Diablos ganando los campeonatos de 1985, así como el bicampeonato de 1987-88, buscará terminar la sequía de los Diablos que no han llegado a la Serie del Rey en los últimos diez años, una racha que inició en 2014 y que se mantiene como la más larga entre campeonatos para la organización más ganadora del beisbol mexicano.
“Tenía que contar con esa experiencia de saber lo que es ser Diablos Rojos del México, haber ganado con el club y entender la filosofía de lo que es esta organización. Lorenzo cumplía con todos estos perfiles”, dijo Jorge Del Valle, vicepresidente deportivo. “Pocos jugadores de esta organización han ganado tanto en tan poco (tiempo). Eso era importante dentro de las credenciales y, sobre todo, que conociera el beisbol mexicano”.
En ese lapso, cuatro personajes han sido los encargados de dirigir a los Diablos en diferentes etapas: Miguel Ojeda (2014-15, 2021), José Luis Sandoval (2016), Víctor Bojórquez (2016, 2018-19, 2023) y Juan Gabriel Castro (2021-22), el primero de ellos manejando a un equipo que con jóvenes promesas consiguió el campeonato.
“Yo también estaba buscando oportunidades en Estados Unidos. Pero, cuando llegó la llamada de Miguel (Ojeda), yo comencé a pensar '¿Qué falta ahora en la carrera de Lorenzo Bundy?'”, dijo el nuevo piloto. “Muchas veces en las ligas menores no es importante ganar, es para los peloteros, para desarrollar a los prospectos, para subir gente al equipo grande. En ese momento pensé: Yo quiero ganar. Qué mejor lugar para ganar que en México con los Diablos Rojos del México”.
Para ganar, la gerencia ya ha firmado refuerzos que están próximos por anunciar. Una de las principales áreas en las que se han centrado, nuevamente, es en el pitcheo, pues el mismo manager Bundy aseguró durante su presentación que el 90 por ciento del juego pasa por el pitcheo aún con todas las innovadoras tendencias de analíticas y sabermetría.
Los peloteros de posición serán en su mayoría la misma base mexicana que ha visto acción con los Diablos durante los últimos años encabezada por Japhet Amador y el capitán Juan Carlos Gamboa, aunque no descartan buscar algunos bateadores de poder y velocidad.
Diablos Rojos iniciará su pretemporada el próximo 23 de febrero con seis semanas de preparación en Oaxaca e iniciarán la temporada el 12 de abril visitando a los vigentes campeones, y sus más recientes verdugos, los Pericos de Puebla en el Estadio Hermanos Serdán.