Dramático triunfo de Diablos ante Leones y acarician la Serie del Rey 2022

Un gran relevo de Francisco Haro le permitió a Diablos Rojos del México remontar para vencer a Leones de Yucatán y ponerse a un triunfo de la Serie del Rey.

Francisco Haro comandó la remontada de Diablos desde el bullpen. (Cortesía)

Francisco Haro relevó corrigiendo una atribulada primera entrada para terminar lanzando una joya con 11 ponches, la ofensiva escarlata jugó la pelota inteligentemente y el cerrador Bruce Rondón dejó las potenciales carreras de la remontada varadas en los senderos para sellar el triunfo de los Diablos Rojos del México por 6-5 sobre los Leones de Yucatán en un cardiáco Juego 4, resultado con el que ponen la Serie de Campeonato 3-1 a su favor, a un triunfo más de volver a la Serie del Rey en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

“Sobre todo, tener confianza en mis pitcheos”, dijo Haro después del juego sobre su labor en el montículo. “Toda la serie ha sido muy difícil, pero, si Dios quiere, mañana nos coronamos”, sentenció.

Diablos está a una victoria más de conseguir su pase a la Serie del Rey por primera vez desde 2014, la temporada en la que consiguieron el más reciente de sus campeonatos.

En la tercera campaña consecutiva en la que se enfrentan a Leones en la Serie de Campeonato, el México podría tomar revancha absoluta de las dos eliminaciones anteriores al conquistar su primer trofeo Aro de Pelota en ocho años como campeones de la Zona Sur en la casa de sus rivales: el Parque Kukulcán Álamo.

Haro es el primer lanzador en los últimos cuatro años en la Liga Mexicana que consigue una actuación de 11 ponches. Dustin Crenshaw consiguió la misma cantidad de abanicados en un juego de postemporada durante la primavera de 2018 con los Bravos de León enfrentando a la ofensiva de Puebla.

Diablos anotó tres carreras en la primera entrada con doble productor de Roberto Ramos y sencillo de dos carreras de Juan Carlos Gamboa. Sin embargo, la ventaja se disolvió rápidamente en el cierre del mismo inning con imparables de Art Charles, José ‘Cafecito’ Martínez y un hit de dos anotaciones cortesía de Josh Fuentes.

El abridor escarlata Henry Sosa salió del juego apenas con dos outs retirados en la primera entrada y le cedió su lugar a Francisco Haro, quien firmó una línea de 6.1 entradas de dos hits, una base y 11 ponches.

Su contraparte, Radhamés Liz abrió con tres días de descanso desde el Juego 1 y terminó con 4.2 episodios de cuatro carreras, tres hits, cuatro pasaportes y tres ponches.

Mientras el ‘Gallo’ Haro contuvo a la ofensiva melenuda, Ramos recibió un pelotazo en el codo con las bases llenas en la quinta entrada para empatar el juego, Moisés Gutiérrez anotó en un safety squeeze play para retomar la ventaja en la sexta y un elevado de sacrificio de Ramos que parecía se extendía de imparable, impulsó la sexta anotación del México en pisa y corre durante la novena entrada tras una gran atrapada de Yadir Drake.

La sexta carrera de Diablos en un correcto corrido de bases terminó por representar la victoria al final del juego. Leones llenó las bases en la novena entrada con un pasaporte, un hit y un pelotazo del cerrador Bruce Rondón; Sebastián Valle dio un elevado de sacrificio que redujo la desventaja al mínimo.

Con el empate en segunda y la victoria en primera base, Rondón ponchó a Walter Ibarra e hizo que Cristhian Adames conectara una línea por segunda base que parecía el imparable que necesitaban para igualar la pizarra, pero Moisés Gutiérrez se quedó con la pelota para ponerle punto final al juego.

Ambos rivales chocarán por última vez durante la serie en el Parque Kukulcán Álamo este domingo 4 de septiembre a las 18:00 horas. Jeffry Niño (0-0, 7.45) está anunciado como el abridor de Diablos, mientras Leones se encuentra en una encrucijada por designar a su lanzador.